Importantes desafíos para los pilotos en el exterior

Competencias en Europa y Estados Unidos afrontarán los principales pilotos colombianos que representan al país en el mundo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Competencias en Europa y Estados Unidos afrontarán los principales pilotos colombianos que representan al país en el mundo.


Carlos Huertas inicia temporada de la WSR en Monza

El piloto colombiano Carlos Huertas, apoyado por Café de Colombia y Spring Step, iniciará este fin de semana su segunda temporada en el campeonato de la World Series by Renault (WSR) en Monza, Italia, haciendo parte de una grilla integrada por 26 pilotos y 13 escuderías de 12 países.

El retorno al Carlin puede ser el punto de inflexión del piloto colombiano en el campeonato de la WSR, ya que en los primeros contactos con su nuevo auto, Huertas mostró mejor adaptación y pudo sacar provecho en los test que se realizaron en Motorland, Paul Ricard y Barcelona, prácticas en los que estuvo en los tiempos más rápidos del lote.

Sebastián Saavedra corre en Alabama segunda Válida de la Indy Car

El piloto colombiano Sebastián Saavedra, apoyado por Marca Colombia y Coldeportes, corre este domingo la segunda válida de la IZOD IndyCar Series 2013, en el autódromo Barber Motorsports Park, en Alabama, comandado por la escudería Penske Dragon Racing.

Opina Saavedra: “El año pasado tuve una carrera casi perfecta en Alabama, hecho que me llena de confianza. Con el equipo hemos trabajado muy duro para poner el carro a punto y lograr un buen resultado. Tenemos un carro competitivo y el campo es muy parejo, así que todo puede pasar.”

Este sábado 7 de abril se realizarán las pruebas de calificación a las 10:25 hora de Colombia. El gran premio será transmitido el domingo 8 de abril en Colombia por ESPN3 a partir de las 1:30 de la tarde, hora local.

Steven Goldstein inicia temporada en el GT Sprint Europeo

El piloto colombiano Steven Goldstein buscará este año su tercer campeonato en la categoría GTSprint Internacional que compite en pistas europeas. El bogotano actuará este año en compañía nuevamente del español Antonio De La Reina con quién conquistó el título en un Ferrari en 201.

La categoría cambia radicalmente en dos direcciones este año: con un aumento de duración de cada carrera, de 30 minutos pasarán a 1 hora, dos carreras cada fin de semana y se expande por pistas europeas, algunas desconocidas para la mayoría de pilotos de todo el mundo que hacen parte de esta multimarca.

Carlos Muñoz y Gabby Chaves en la Segunda válida de la Indy Lights

Los pilotos colombianos Carlos Muñoz y Gabby Chaves enfrentarán este fin de semana la segunda válida de la Indy Lights Series, categoría en la que los capitalinos mostraron su protagonismo durante la primera carrera de la temporada celebrada en San Petersburgo.

En esta ocasión el escenario será el Circuito permanente de Barber Motorsports Park, ubicado en Birmingham, estado de Alabama.

La carrera será transmitida en directo por el canal ESPN3 y en diferido por ESPN.

Gustavo Yacamán en la tercera válida del Rolex Grand Am

Gustavo Yacamán cumplirá este sábado el tercer encuentro del Rolex Grand Am en el circuito permanente de Barber Motorsports Park.

Opina Yacamán: "Afortunadamente Barber es un circuito conocido para mí y podré evaluar muy bien los nuevos cambios en el auto. El equipo ha trabajado en varios desarrollos que no teníamos en Austin, con los cuales esperamos tener un mejor desempeño del auto en punta de carrera. Todos llegamos con más experiencia a esta tercera cita del año, el objetivo es buscar el podio y seguir subiendo en la tabla de puntos"

Andrés Méndez en la Fórmula Renault NEC

El piloto colombiano Andrés Méndez debutará este fin de semana, con el equipo Mark Burdett Motorsports, en la Fórmula Renault NEC (Northern European Cup), que se realizarán en el legendario circuito de Hockenheim, Alemania.

La primera ronda de la Fórmula Renault NEC contará con la participación de 40 pilotos, provenientes de 18 países del mundo, récord de inscritos en las siete versiones de la categoría.

Opina Andrés: “Tuve una excelente pretemporada visitando varios de los circuitos en los cuales voy a competir durante este año, como parte de mi proceso de aprendizaje y espero pronto estar llevando logros importantes para mi país”

El sábado es la clasificación y la primera carrera, y el domingo la segunda y tercera prueba de la temporada.

Juan Pablo Montoya corre en Martinsville

Juan Pablo Montoya corre este domingo la Goody`s Fast Relief 500, sexta válida de la Copa Sprint de Nascar en el pequeño óvalo de Martinsville, en Virginia, E.U.

Montoya en Martinsville: El bogotano ha tomado la partida en 11 ocasiones en esta pista y ha terminado dos veces entre los cinco primeros y tres entre los 10. Suma 5.918 de 6.034 vueltas (98,1%). La mejor posición ha sido un tercer lugar conseguido en 2009.

El piloto colombiano marcha en la posición 30 de la general.


Con información de Fedeautos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com