Óscar Tunjo brilló en el fin de semana

El piloto del Lotus F1 Team Junior fue el más destacado de los colombianos en el exterior al obtener la victoria en la Fórmula Renault del Norte de Europa.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto del Lotus F1 Team Junior fue el más destacado de los colombianos en el exterior al obtener la victoria en la Fórmula Renault del Norte de Europa.


Triunfo, pole y vuelta rápida de Oscar Tunjo en válida de la F Renault NEC en Spa Francorchamps

El piloto Óscar Tunjo de Lotus F1 Junior Team consiguió la Pole position, vuelta rápida y la victoria en la primera carrera de la Formula Renault Norte de Europa que se disputó el viernes 26 de julio en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

En la primera carrera Óscar largó desde la pole, dominando la carrera de principio a fin consiguiendo la vuelta rápida y ganar la competencia con un margen de seis segundos de distancia sobre el segundo piloto Matt Parry del equipo Fortec Motorsport.

Opina Tunjo: "Fue un buen día, conseguimos las dos pole position para ambas carreras. En la primera carrera tuvimos un excelente ritmo y conseguí marcar la diferencia para ganar la carrera con una buena ventaja”. 

En la segunda carrera de la NEC, en Spa-Francorchamps, la partió desde la pole pero infortunadamente fue chocado por un rival al inicio de la prueba y quedó fuera de competencia.

"En la segunda carrera saliendo desde la pole, en la primera vuelta, luego de la largada el piloto que iba segundo estrelló mi carro dejándonos fuera. Lástima", dijo el piloto caleño.

Doble Top 5 de Tatiana Calderón en Spa Francorchamps

Tatiana Calderón cumplió una destacada participación en el marco de la segunda fecha de la Fórmula 3 Británica Internacional Cooper Tires, en la que logró dos cuartos puestos y un sexto lugar en el circuito de Spa Francorchamps.

La piloto del equipo Double-R logró sobreponerse a problemas de balance en el comportamiento de su auto No. 16 durante las prácticas y clasificación y desde el octavo puesto de la parrilla logró avanzó hasta la cuarta posición, sobreviviendo las difíciles condiciones por una pista húmeda e incidentes que generaron incluso la salida del Safety Car. 

En la segunda carrera del viernes, una vez más sobre el asfalto deslizante y con neumáticos de lluvia, Tatiana tuvo una excelente partida que le permitió ubicarse segunda durante la primera vuelta. Sin embargo luego vería pasar al eventual ganador, el británico Jordan King, así como al primer ganador del día, Will Buller. Al final descontó sobre su compañero de equipo, el italiano Antonio Giovinazzi, y cruzó la meta cuarta.

El sábado, en la tercera prueba de la jornada, Tatiana partió sexta, previo de las 24 Horas de Spa Francorchamps, y cruzó la meta en la misma posición para de esta forma dar cierre a una positiva participación de la piloto colombiana en la serie de la F3 Británica en donde fue notorio su progreso.

Fin de semana sin puntos para Julián Leal

El piloto colombiano Julián Leal no logró sumar en la séptima ronda de la GP2 series disputada en Hungría en donde se clasificó en los puestos 15 y 21 en las dos carreras del fin de semana.

Para la primera carrera salió desde el puesto 19 y en la primera vuelta un roce con otro piloto le obligó a entrar tempranamente a los pits. Retomó en el último lugar, remontó y terminó décimo quinto.

En la carrera dos Leal hizo una gran largada ubicándose décimo antes de la segunda curva. El colombiano inició desde ese momento una lucha por los puntos con Richelmi por delante a 6 décimas y a la misma diferencia sobre el americano Rossi. 

En la vuelta quince cuando Leal intentaba el sobrepaso sobre el Monegasco fue tocado por Rossi, que le provocó un pinchazo, posteriormente un trompo y su entrada a los pits de manera lenta. Leal sale nuevamente a carrera marcando tiempos muy competitivos pero terminando en el puesto 21

Opina Leal: “Este fue un fin de semana frustrante porque teníamos todo el potencial para hacer unas buenas carreras, sin embargo los incidentes me dejaron sin esa posibilidad. Espero que para el regreso del descanso la suerte cambie para mi”.

La GP2 regresa la semana del 23 al 25 de agosto con el Gran premio de Bélgica.

Top 10 de Juan Pablo Montoya en Indianápolis

Juan Pablo Montoya terminó noveno en el óvalo de Indianápolis en cumplimiento de la válida 20 de la Copa Sprint de Nascar, sumando su cuarto Top Ten de la temporada.
La carrera de este domingo la ganó Ryan Newman, seguido por Jimmie Johnson y Kasey Kahne.

Con este resultado Montoya es 23 en la general con 460 puntos, a 280 del líder.

Gustavo Yacamán terminó 10° en Indianápolis

El Piloto colombiano Gustavo Yacamán y su compañero de equipo, el californiano AJ Allmendinger, terminaron en el puesto No. 10 de la octava válida de la Serie Rolex Grand Am, que disputaron el viernes 26 de julio en la pista interna del Indianápolis Motor Speedway, a bordo del Daytona Prototipo No. 6 de Michael Shank, luego de partir desde la tercera casilla.


Con información de Fedeautos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com