Juan Sebastián Toro se accidentó y se vio obligado a abandonar el Dakar 2014

El piloto colombiano, quien participaba en la categoría de motos, quedó fuera de carrera luego de que su motocicleta se ladeara en una duna, mientras corría la quinta etapa.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto colombiano, quien participaba en la categoría de motos, quedó fuera de carrera luego de que su motocicleta se ladeara en una duna, mientras corría la quinta etapa.

Aunque la quinta etapa fue durísima para los competidores, porque fue  neutralizada debido a las protestas contra la carrera, aludiendo a motivos de seguridad la organización decidió que la etapa se terminará en el caso de las motos y los quads en el kilómetro 211.

Además, de ser  una etapa en la que muchos pilotos se perdieron, hubo accidentados como fue el caso de J. Sebastián Toro, que  si bien durante los cinco días de competencia,  tuvo muchos problemas mecánicos con la moto.

En la primera etapa fallo el tanque de gasolina, en la segunda etapa la bomba de gasolina se sobrecalentó, después en la tercera y cuarta etapa volvió a dañarse el tanque, al día siguiente durante la quinta etapa logró resolver todos los inconvenientes con el tanque, durante el trayecto de recorrido, la moto se ladeó en una duna, Toro se vio obligado a parar junto a la duna y hacer las indicaciones de precaución y desvío, para que otros competidores lo vieran y no le dañaran su moto, además para proteger su seguridad y la de otros corredores.  

El piloto Orly Terranova  hizo caso omiso a las señales de J. Sebastián  Toro y paso su mini sobre la moto, terminando de averiar la misma.  

Después del incidente, Juan Sebastián agotó todos los recursos, para  acercarse a la meta; durante cinco horas trato de reparar su motocicleta, pero en el km 130 de la especial, su esfuerzo para hacer que la máquina trabajará no funciono y termino abandonándolo. 

Con su sueño siempre vivo  en su  mente, por querer seguir y no desistir, haciendo su mayor esfuerzo, pasó un helicóptero de rescate de la organización y se llevó a J. Sebastián, quedando por fuera de competencia. El helicóptero lo traslado a Belén Cajamarca a un pueblito, a una casa de campo con otros competidores. El día viernes 10 de enero lo llevan a Salta,  después al vivac y finalmente  Toro viajará a Buenos Aires y estará de regreso en Colombia.

Toro agradece a sus patrocinadores: Lenovo, BoConcept, Distoyota, Ballistic Techonology, Acerbis, Pescuezo, Marca Colombia, Andirent, PilatesProworks, Néctar, Extreme Machine y Touratech por hacer posible este sueño una vez más y desea a sus coterráneos que dejen en alto el nombre de nuestro país.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com