Por: Harold Yepes • Colombia.com

Abierto de Madrid: Robert Farah y Juan Sebastián Cabal cayeron en la final ante Koolhof y Skupski

Los tenistas colombianos, perdieron su segunda final de Masters 1000 de manera consecutiva.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal subcampeones del Abierto de Madrid. Foto: Twitter Federación Colombiana de Tenis
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal subcampeones del Abierto de Madrid. Foto: Twitter Federación Colombiana de Tenis

Los tenistas colombianos, perdieron su segunda final de Masters 1000 de manera consecutiva.

La dupla de colombianos, conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, se quedó a nada de lograr su primer título de la temporada, luego de perder la gran final del Masters 1000 de Madrid.

Los vallecaucanos llegaban al juego definitorio en el torneo sobre polvo de ladrillo después de vencer este sábado al británico Jamie Murray y al neozelandés Michael Venus, en el juego de semifinales por parciales de 7-6 (3) y 6-3.

Cabal y Farah, que venían de perder la final del Masters 1000 de Montecarlo, se querían reponer de su tropiezo en el principado y buscaban conquistar su primera corona en lo que va de la temporada del ATP.

Los colombianos se midieron en la final a la pareja conformada por el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski, quienes le dieron pelea a lo ‘Cafeteros’ y les amargaron la fiesta en la ciudad de Madrid.

En el primer set, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal lograron dominar el juego y se hicieron fuertes en los saques. Los ‘Cafeteros’ concretaron el tiebreak quebrando el saque de sus rivales para llevarse el primer punto del partido por 6-7.

Los tenistas colombianos lograron llevarse el primer set por 6-7. Foto: Twitter Federación Colombiana de Tenis

Pero en el segundo set, el británico y el neerlandés protagonizaron una remontada épica tras ir abajo en el marcador y no lograron llevarse el game. Skupski y Koolhof se hicieron fuertes en un set donde Cabal sufrió un resbalón que le ocasionó un fuerte dolor en su tobillo.

Los tenistas europeos aprovecharon el infortunio de los colombianos y se llevaron el set por 6-4 para igualar el marcador y alargar la definición de la gran final del Abierto de Madrid.

El último set empezó mal y terminó de la peor manera para los colombianos, que fueron dominados de principio a fin por sus rivales, quienes controlaron el ritmo del juego y quebraron el saque de los tenistas ‘Cafeteros’.

Cabal y Farah pedieron la gran final del Masters 1000 de Madrid. Foto: Twitter Federación Colombiana de Tenis

Al final, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se quedaron con las manos vacías tras perder en el último set por 10-5. El juego, que duró más de dos horas, terminó con parciales de 6-7, 6-4 y 10-5 a favor de Wesley Koolhof y Neal Skupski.

Segunda final consecutiva que pierden los deportistas ‘Cafeteros’ en un Masters 1000, aunque es la ocasión que más lejos llegan en el Abierto de Madrid.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, volverá a tener acción la próxima semana cuando comiencen su participación en el Masters 1000 de Roma.