Por: Harold Yepes • Colombia.com

Master 1000 Montecarlo: Juan Sebastian Cabal y Robert Farah perdieron el título tras caer en la final

La dupla colombiana se quedó a las puertas de levantar su primer título de la temporada.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah perdieron la final del Master 1000 de Montecarlo. Foto: Twitter Federación Colombiana de Tenis
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah perdieron la final del Master 1000 de Montecarlo. Foto: Twitter Federación Colombiana de Tenis

La dupla colombiana se quedó a las puertas de levantar su primer título de la temporada.

Este domingo, la dupla de tenistas colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, disputaron la gran final de dobles masculinos del Mater 1000 de Montecarlo, en lo que era su primer gran partido del año.

La dupla ‘Cafetera’, llegó al juego definitivo del torneo monegasco después de superar en las semifinales a Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer en un juego que terminó 7-5 y 6-3 a favor de los colombianos que se mostraron fuertes en el saque.

En la gran final, Cabal y Farah, enfrentaron en la superficie de polvo de ladrillo ante el británico Joel Salisbury y el estadounidense Rajeem Ram, protagonizando un partido vibrante.

Los colombianos, quería convertirse en la segunda pareja Sudamericana en levantar el título del ATP de Montecarlo, pero se quedaron con las ganas de llevarse la corona, tras perder por parciales de 6-4, 3-6 y 10-7.

En el primer set, los colombianos no lograron contener la ofensiva de sus rivales que salieron al campo bastante agresivos logrando llevarse la primera parte del juego por 6-4.

En el segundo set, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, cometieron algunos errores no forzados en el saque de sus rivales. El juego, tuvo que ser detenido por varios minutos, después de que uno de los colombianos in intensión, golpeara la pelota en el abdomen del tenista estadunidense.

Al final, los colombianos se quedaron con el segundo set gracia al potente saque que les permitió quebrar a sus rivales y alargar el juego a una definición no apta para cardiacos en el Principado de Mónaco.

Pero, en el alargue del juego, los colombianos no lograron mantener el ritmo de sus rivales que se mostraron bastante sólidos y conquistaron su séptimo título en dobles masculinos en el ATP.

Mientras que, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se quedaron con las ganas de levantar el primer trofeo de la temporada en el Master 1000 de Montecarlo y deberán esperar hasta el Open de Barcelona para pelear por su primero título del año.

A pesar de la derrota ante el británico y el estadounidense, actualmente la dupla número 1 del mundo, quedaron en la casilla 12 del Ranking ATP de dobles masculino.