Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Camila Osorio: Así terminó el camino de Camila Osorio en el abierto de San Diego

La tenista colombiana participó en el Abierto de San Diego, donde avanzó desde las clasificaciones hasta el cuadro principal.

Camila Osorio y su camino en San Diego. Foto: Instagram Camila Osorio
Camila Osorio y su camino en San Diego. Foto: Instagram Camila Osorio

La tenista colombiana participó en el Abierto de San Diego, donde avanzó desde las clasificaciones hasta el cuadro principal.

María Camila Osorio participó, hasta este miércoles, en el Abierto de San Diego, un ATP 500 que se lleva a cabo por estos días en la mencionada ciudad del estado de California, al oeste de Estados Unidos. La cucuteña llegó a participar desde las ‘qualies’, logrando sobrepasar las dos rondas previas e instalándose en el cuadro principal, donde alcanzó la segunda ronda del campeonato.

Tras salir del US Open en primera ronda, al caer ante la marroquí Ons Jabeur, la tenista colombiana de 21 años continuó en territorio norteamericano, aunque viajó desde Nueva York hasta San Diego, donde tomó parte en las mencionadas ‘qualies’ del torneo en cancha dura.

Allí, por la primera ronda de la cualificación, venció a la norteamericana Jamie Loeb, número 271 del mundo, luego de una hora y 2 minutos y dos sets corridos que terminaron con parciales |6 – 1|6 – 2| con una gran presentación de la colombiana, arrancó este nuevo desafío en el que, el ganador, se llegaría 500 puntos para el ranking WTA.

Y entonces debió luchar por el ingreso al cuadro principal, contra la también estadounidense Kayla Day. En esta oportunidad, luego de 2 horas y 40 minutos de partido, la colombiana se quedó con el cupo tras vencer a la número 97 del mundo luego de 3 sets: |5 – 7|6 – 4|6 – 3|. Esto significaba que, ahora, la cucuteña se había ganado un lugar entre las 32 mejores del campeonato.

Así se dio el retiro de la colombiana. Foto: Twitter @fabianv_

El primer encuentro, por los dieciseisavos de final, fue ante la polaca Magdalena Frech, actualmente la número 67 del mundo. En este partido, el primero ante una rival por delante de ella en el escalafón mundial, Osorio logró imponerse en el primer set, con parcial 6 – 3. Luego la polaca despertó e intentó empatar la serie, lo que lograría con parcial 6 – 1. Finalmente, en el último set, Osorio de nuevo volvió al partido y la venció por 6 – 4, quedándose con el cupo a octavos de final.

Este último partido se llevó a cabo este miércoles y comenzó sobre la 1:30 de la tarde de Colombia. Allí, Osorio se midió a Maria Sakkari, número 9 del mundo y quien, tras luchados 44 minutos terminó llevándose el primer set, con parcial 6 – 3. La griega demostraba todo su nivel y la colombiana llegaba disminuida tras los duros enfrentamientos recientes.

Infortunadamente, cuando se jugaba el cuarto game en el torneo de San Diego, Osorio no aguantó más, pidió la baja del torneo y, de inmediato, el encuentro se dio por finalizado por el retiro de la tenista colombiana, quien se retiró del rectángulo con muestras de dolor y cojeando. Esto ocurrió tras 27 minutos de juego y con el marcador igualado a 2.