Colombia.com Bogotá Martes, 25 / Jun / 2019

ATP 250 de Eastbourne: Sebastián Cabal y Robert Farah clasifican a cuartos de final

Los tenistas colombianos comienzan con pie derecho en Reino Unido.

Cabal y Farah en el ATP 250 de Eastbourne. Foto: Fedecoltenis
Cabal y Farah en el ATP 250 de Eastbourne. Foto: Fedecoltenis

Dejando atrás la caída tempranera que sufrieron la semana pasada en el ATP 500 de Queen’s, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tomaron una pequeña revancha y se instalaron en los cuartos de final del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), evento sobre césped jugado en el Devonshire Park Lawn Tennis Club.

Los colombianos, primeros preclasificados del torneo, vencieron a la pareja conformada por el brasilero Marcelo Melo y el británico Andy Murray con parciales 6-2 y 6-4, en una hora y 15 minutos, para así vengan lo sucedido la semana pasada cuando cayeron ante Murray, pero quien hacía equipo con el español Feliciano López.

Esta significa la victoria número 14 para Cabal y Farah como equipo sobre césped, así como la primera de la temporada. La última se había dado el año pasado en Wimbledon cuando vencieron por segunda ronda al checo Roman Jebavy y al argentino Andrés Molteni.

Por el paso a las semifinales, los colombianos enfrentarán a los británicos Daniel Evans y Lloyd Glasspool, quienes vencieron a los también locales Luke Bambridge y Jonny O’Mara por 6-7(8), 6-4 y 10-6. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 25 victorias, así como el título del Masters 1000 de Roma (Italia) y del ATP 500 de Barcelona (España), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Además, son la pareja número 1 del año y con 3000 puntos lideran la Carrera a Londres, la clasificación que entrega a final de año los ocho cupos al Torneo de Maestros.

Sergio Gil, con información de Fedecoltenis - Colombia.com