Colombia.com Bogotá Jueves, 27 / Jun / 2019

ATP 250 de Eastbourne: Sebastián Cabal y Robert Farah clasifican a la gran final

La dupla colombiana jugará su primera final sobre césped. 

ATP 250 de Eastbourne: Sebastián Cabal y Robert Farah clasifican a la gran final
Cabal y Farah llegan a su primera final sobre césped. Foto: Fedecoltenis

En una demostración de que pueden acomodarse a cualquier superficie, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguieron este 27 de junio su tiquete a la final del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), evento que se juega en las canchas de césped Devonshire Lawn Tennis Club.

Para acceder al partido definitivo, los colombianos –primeros preclasificados- vencieron al británico Dominic Inglot y al estadounidense Austin Krajicek por marcador 6-4 y 7-6(10), en una hora y 31 minutos, para alcanzar su cuarta final de la temporada.

Las otras tres definiciones se dieron en el ATP 250 de Sídney (Australia), donde fueron subcampeones; y en el ATP 500 de Barcelona (España) y en el ATP Masters 1000 de Roma (Italia), donde fueron campeones.

Cabal y Farah también acceden como equipo a su primera final en un torneo sobre césped; mientras que ya son 30 las finales que acumulan jugando juntos en el circuito ATP de dobles.

Para llegar hasta aquí, los vallecaucanos superaron en primera ronda al brasilero Marcelo Melo y al británico Andy Murray por 6-2 y 6-4; mientras que en cuartos de final vencieron a los locales Daniel Evans y Lloyd Glasspool por 4-6, 6-3 y 10-8.

En la final de este viernes enfrentarán a la pareja ganadora del duelo entre los argentinos Máximo González y Horacio Zebalos ante los franceses Fabrice Martin y Edouard Roger-Vasselin.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 27 victorias, así como el título del Masters 1000 de Roma (Italia) y del ATP 500 de Barcelona (España), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Además, son la pareja número 1 del año y con 3000 puntos lideran la Carrera a Londres, la clasificación que entrega a final de año los ocho cupos al Torneo de Maestros.

Sergio Gil, con información de Fedecoltenis - Colombia.com