Colombia.com Bogotá Miércoles, 24 / Abr / 2019

ATP 500 Barcelona: Cabal y Farah se instalan en cuartos de final del torneo

La pareja de dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ganaron su partido y se instalaron en cuartos de final del ATP 500 de Barcelona.

Robert Farah (D) y Juan Sebastián Cabal en acción. Foto: Fedecoltenis
Robert Farah (D) y Juan Sebastián Cabal en acción. Foto: Fedecoltenis

Con una presentación que se exigió hasta el supertiebreak, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Colsanitas, Babolat) aseguraron su paso a los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona (España), evento jugado en el Real Club de Tenis de Barcelona sobre polvo de ladrillo.

Cabal y Farah, ubicados en la décima posición del ranking ATP de dobles, dieron cuenta de los españoles Roberto Carballés-Baena y Jaume Munar, provenientes de la fase de clasificación, por 6-3, 3-6 y 10-5 en una hora y 10 minutos de compromiso.

Los colombianos contaron con efectividad del 67 % con el primer servicio y ganaron 24 de 36 puntos, mientras que quebraron en 2 de 6 oportunidades ante sus rivales del día.

De esta manera, los jugadores vallecaucanos quedan a una victoria de igualar lo hecho en 2018, donde llegaron a semifinales, y para ello deberán enfrentar al finés Henri Kontinen y al australiano John Peers, quienes vencieron a los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos por 7-5 y 6-4.

El frente a frente lo lideran Kontinen y Peers por 4-3, sin embargo, los colombianos ganaron los dos últimos enfrentamientos en el ATP 500 de Washington (Estados Unidos) y en el Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco), ambos en 2018.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 12 victorias, así como el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Leonardo Lemoine, con información Fedecoltenis - Colombia.com