Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecol • Colombia.com

Bogotá será nuevamente la sede de la Copa Davis

Nuevamente Bogotá será sede de la Selección Colombia de tenis para disputar la Copa Davis en 2020.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Nuevamente Bogotá será sede de la Selección Colombia de tenis para disputar la Copa Davis en 2020.

El Palacio de los Deportes de la ciudad de Bogotá será la sede de la serie de Davis Cup by Rakuten Qualifiers entre Colombia y Argentina, que se desarrollará los días 6 y 7 de marzo de 2020.

Luego de un análisis con el capitán del Equipo Colombia, Alejandro Falla, se ha decidido jugar la serie de local en este escenario nuevamente.

Este reciento recibió en febrero de 2019 la serie ante Suecia también por la ronda de Qualifiers, donde nuestro país se llevó la victoria para clasificar a la Davis Cup by Rakuten Madrid Finals.

Esta será la 34º vez que Bogotá será sede de Copa Davis, en una confrontación que será fundamental para Colombia, ya que una victoria clasificará nuevamente a nuestro país a la Davis Cup by Rakuten Madrid Finals, donde se reúnen los mejores 18 equipos del mundo compitiendo por ganar la Ensaladera de Plata.

El frente a frente entre ambos países es liderado por los albicelestes por 3-0, y será la segunda vez que se juegue en Colombia: la primera fue hace 19 años en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.

Las otras dos fueron en Buenos Aires en 1998 y en San Juan en el 2018. 

Preselección para enfrentar a Argentina 

El capitán Alejandro Falla ha definido la preselección para la próxima eliminatoria ante Argentina, la cual está conformada por nueve jugadores, entre los cuales se elegirá a los cinco que integrarán la nómina final, la preselección está integrada por: 

- Daniel Galán  

- Santiago Giraldo 

- Juan Sebastián Cabal

- Robert Farah

- Alejandro González

- Nicolás Mejía

- Cristian Rodríguez

- Eduardo Struvay

- Alejandro Gómez

El seleccionador nacional se tomará los próximos meses para decidir el equipo que afrontará esta cita, haciendo un análisis de cada uno de los jugadores y observando los resultados del inicio de la próxima temporada.