Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Cabal y Farah con paso fuerte en ATP 500 de Washington

La pareja colombiana de dobles ya se encuentra en los cuartos de final del torneo.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Foto: AFP
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Foto: AFP

La pareja colombiana de dobles ya se encuentra en los cuartos de final del torneo.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutaron en el ATP 500 de Washington con victoria ante la pareja, siembra dos del torneo, Henri Kontinen y John Peers.

Cabal y Farah no pudieron jugar el martes 31 de julio, como estaba previsto en el calendario del Citi Open, debido a la lluvia que cayó sobre la capital de Estados Unidos.

@RobertFarah_

Cancelaron nuestro primer...

Ver tweet completo

Con un clima aceptable, propio del verano estadounidense, el partido se pudo jugar un día después. El Rock Creek Park Tennis Center, donde se lleva a cabo el torneo, recibió finalmente a los tenistas colombianos en su primer juego.

El duelo ante el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers inició a favor de los colombianos. Con un difícil 6-4 se llevaron el primer set. El segundo fue más disputado, tanto así, que un Tie Break estuvo a punto de jugarse.

Pero el buen juego de Cabal y Farah hicieron que en el quinto game se desequilibrara el partido. La pareja cafetera logró contener el fuerte ataque de Kontinen y Peers y nuevamente con un 6-4 se llevaron el segundo set.

@fedecoltenis

Victoria de @juanscabal &...

Ver tweet completo

Con los dos sets ganados de manera consecutiva, Farah y Cabal avanzaron a la segunda ronda del torneo, eliminando a los actuales campeones del certamen en la categoría dobles masculina.

En segunda ronda se medirán ante la pareja conformada por el sudáfricano Raven Klaasen y el neozelandés Michael Venus. El partido se tiene programado a las 9:00 am el jueves 2 de agosto de 2018.

El torneo estadounidense, con casi 50 años de historia, reparte premios por más de un millón de dólares.