Por: Leonardo Lemoine - Prensa Fedecoltenis • Colombia.com

Cabal y Farah ganan en su debut en Abierto de Cincinnati

Los tenistas colombianos comenzaron con pie derecho el ATP Masters 1000 de Cincinnati en Estados Unidos.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en acción. Foto: AFP
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en acción. Foto: AFP

Los tenistas colombianos comenzaron con pie derecho el ATP Masters 1000 de Cincinnati en Estados Unidos.

Con triunfo fue el debut de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas), quienes iniciaron su participación en el ATP Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos), evento sobre cemento que tiene lugar en el Lindner Family Tennis Center y entrega más de 6 millones de dólares en premios.

@fedecoltenis

?? Este fue el match poin...

Ver tweet completo

La dupla colombiana, tercera mejor del año, venció en su primer partido al equipo conformado por el japonés Ben McLachlan y el holandés Matwe Middelkoop por 7-5 y 6-3, en una hora y 18 minutos, para llegar por undécima vez en el año a la ronda de los ocho mejores en un torneo del circuito y la quinta en un Masters 1000.

Cabal y Farah, que venían de caer en el ATP Masters 1000 de Toronto (Canadá), ahora esperan por el ganador entre el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic, primeros preclasificados, ante el croata Nikola Mektic y el austriaco Alexander Peya.

Esta es la primera vez que Juan Sebastián y Robert llegan a los cuartos de final en Cincinnati como equipo. Cabal ya lo había logrado en 2011 con el alemán Florian Mayer, año donde fueron semifinalistas.

Cabal y Farah acumulan 28 victorias en el año y registran el título del ATP Masters 1000 de Roma (Italia); los subcampeonatos del Abierto de Australia y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina); las semifinales en el ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP Masters 1000 de Madrid (España); y los cuartos de final de Roland Garros (Francia), del ATP 250 de Sídney (Australia), del ATP Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y del ATP Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Con esta actuación llegan a 4150 puntos en la Carrera a Londres, clasificación que a final de año entregará ocho cupos al Torneo de Maestros.