Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Cabal y Farah no jugarán en la Copa Davis ante Argentina

La pareja de tenistas colombianos, conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, decidieron no ir a Argentina para jugar la confrontación de la Copa Davis. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La pareja de tenistas colombianos, conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, decidieron no ir a Argentina para jugar la confrontación de la Copa Davis. 

La Copa Davis que se llevará acabo del 14 al 16 de septiembre en el Estadio Cerrado Doctor Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan (Argentina) sobre polvo de ladrillo,no contará con la participación de la dupla colombiana Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, dado que decidieron no ir a Argentina para jugar la confrontación de la Copa Davis por motivos de salud.

Recordemos que acaban de llegar de una excelente participación  en el US Open de tenis, en el que lograron avanzar hasta las semifinales.

En su remplazo irán los colombianos  Cristian Rodríguez y Alejandro Gómez; en el equipo colombiano también está:

Daniel Galán (184º)
Santiago Giraldo (337º)
Nicolás Mejía (4º en el ranking juvenil ITF)

Te puede interesar: Djokovic derrota a Nishikori y jugará su octava final del Abierto ante del Potro

La gran sorpresa es  la convocatoria  del juvenil de 18 años, Nicolás Mejía; quien es el cuarto mejor tenista del mundo en el circuito juvenil y semifinalista de sencillos y finalista en dobles masculino en Wimbledon Júnior y semifinalista en el US Open.

"Es el mejor junior que tenemos en el país, un jugador con un gran potencial en sencillos y dobles y que se acerca cada año más a encarar el futuro del tenis colombiano. Estoy seguro que esta experiencia nos conviene a todos”, argumentó el capitán del equipo Pablo González para El Espectador. 

Así se jugarán los cinco set:

Viernes 14 de septiembre: dos sencillos (inicia a las 11:00 a.m. local – 9:00 a.m. en Colombia)
Sábado 15 de septiembre: dobles (inicia a las 12:00 m. local – 10:00 a.m. en Colombia)
Domingo 16 de septiembre: dos sencillos (inicia a las 11:00 a.m. local – 9:00 a.m. en Colombia)