Colombia.com Bogotá Martes, 04 / Sep / 2018

US Open: Colombia dice presente en la versión junior del Grand Slam

Comenzó el US Open junior y los jóvenes tenistas colombianos María Camila Osorio y Nicolás Mejía iniciaron con victoria en el torneo.

US Open: Colombia dice presente en la versión junior del Grand Slam
Maria Camila Osorio y Nicolás Mejía, presentes en el US Open junior. Foto: Fedecoltenis

Con nuevos triunfos se dio el inicio de los tenistas juveniles colombianos en el último Grand Slam del año, el US Open Junior, que se juega en las canchas de cemento del USTA Billie Jean King National Tennis Center en Nueva York (Estados Unidos).

De un lado, María Camila Osorio, número 8 del mundo y cuarta preclasificada, venció en la jornada del domingo a la estadounidense Natasha Subhash (44º) por 7-6(5) y 7-5 y se instaló en segunda ronda del torneo, tal como lo hizo en 2017.

La jugadora de la Liga de Tenis de Norte de Santander ahora enfrentará a la húngara Adrienn Nagy (45º), quien superó a la estadounidense Vanessa Ong (82º) por 6-1 y 6-3. Este será el primer enfrentamiento entre ambas.

Osorio consiguió su sexta victoria en el año en torneos de Grand Slam, recordando que llegó a octavos de final en Roland Garros y a cuartos de final en Wimbledon.

Entretanto, en el debut de Nicolás Mejía, número 5 del mundo y cuarto preclasificado, venció al estadounidense Eliot Spizzirri (88º), proveniente de la clasificación, por 7-6(2) y 6-2 para ganar su lugar en la segunda ronda.

El jugador de la Liga Vallecaucana de Tenis jugará ahora ante el ganador del duelo entre el francés Clement Tabur (20º) y el estadounidense Keenan Mayo (83º).

Mejía, quien fue convocado para jugar la serie de Copa Davis entre Argentina y Colombia, ya superó lo hecho el año pasado en el US Open y, además, ganó su octavo partido del año en Grand Slam, teniendo en cuenta que fue cuartofinalista en Roland Garros y semifinalista en Wimbledon.

También habrá acción de los colombianos en dobles: Mejía hará equipo con el estadounidense Taylor Zink y enfrentarán a los locales Drew Baird y Trey Hilderbrand; y Osorio hará pareja con la estadounidense Gabriella Price y jugarán ante las francesas Mylene Halemai y Yasmine Mansouri.  

Vale recordar además que Laura Rico (74º, Liga de Tenis de Bogotá) estuvo presente en la fase de clasificación femenina y fue superada en primera ronda por la neozelandesa Valentina Ivanov (104º) por 6-4 y 6-3.

Leonardo Lemoine, información Fedecoltenis - Colombia.com