Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Camila Osorio: Preocupación por la tenista cucuteña, quien se retiró de Eastbourne, a días de Wimbledon

Camila Osorio alcanzó a llegar hasta la segunda ronda de clasificación de Eastbourne, antes de dejar el torneo.

Camila Osorio ganó en su primera presentación en Eastbourne. Foto: Instagram Camila Osorio
Camila Osorio ganó en su primera presentación en Eastbourne. Foto: Instagram Camila Osorio

Camila Osorio alcanzó a llegar hasta la segunda ronda de clasificación de Eastbourne, antes de dejar el torneo.

Por estos días, en Eastbourne, muy cerca de Londres, en el extremo sur de Inglaterra, se juega el torneo de tenis de esta ciudad que, en muchos casos, sirve como preparación para el tercer grand slam de la temporada: El solemne torneo de Wimbledon. De esta forma, tenistas de todas partes del mundo llegan a esta ciudad del condado de Sussex, a ‘calentar’ su participación en el prestante torneo.

En la rama femenina, el torneo de Eastbourne tiene un matiz un poco más importante, pues se trata de un evento de la categoría WTA500, lo que quiere decir que, a la ganadora del campeonato, le otorgan esta cantidad de puntos en el escalafón internacional. Así, hasta allá llegó María Camila Osorio, para buscar una buena posición y, de paso, prepararse de cara a los clasificatorios a una de las máximas competencias del deporte blanco.

La cucuteña participó en la fase de clasificación del mencionado WTA500 y, en su primer juego, debió enfrentar a la polaca Magdalena Frech, quien ocupa actualmente la casilla 56 del ranking WTA. De esta forma Osorio, actualmente en el puesto 78, comenzó su participación en el torneo en territorio inglés.

En este primer partido, la colombiana logró vencer a su rival, tras 2 horas, 17 minutos y 29 segundos, e imponiéndose 2 sets a 1, con parciales |2 – 6|6 – 4|7 – 5|. Esto le permitió a la mejor raqueta de Colombia instalarse en la segunda fase de calificación, donde debía enfrentar a la belga Greet Minnen.

Pero entonces fue cuando llegó la mala noticia para la tenista nacida en Cúcuta, Norte de Santander, hace 22 años, pues no se presentó al partido que entregaba un cupo al cuadro principal del WTA de Eastbourne. Según informó el portal Colombiasports.net, la tenista habría sentido “molestias físicas”, por lo que su equipo comunicó que la tenista no se presentaría al juego, antes del inicio de este.

Esto preocupa, pues en menos de una semana arrancará Wimbledon, que aparece en el calendario como la próxima cita de la cucuteña. Sin embargo, es posible que no se haya presentado para el juego ante Minnen, justamente por evitar empeorar la lesión y perderse Wimbledon. De momento, habrá que esperar que logre recuperarse y, así, pueda representar a Colombia en el prestigioso torneo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com