Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Camila Osorio: ¿Por qué la cucuteña abandonó el juego en segunda ronda de Wimbledon?

En su debut en el torneo de Londres, Camila Osorio venció a la estadounidense Lauren Davis, por parciales |6 – 3|6 – 1|

Camila Osorio se clasificó recientemente a los Olímpicos. Foto: Instagram Camila Osorio
Camila Osorio se clasificó recientemente a los Olímpicos. Foto: Instagram Camila Osorio

En su debut en el torneo de Londres, Camila Osorio venció a la estadounidense Lauren Davis, por parciales |6 – 3|6 – 1|

Este miércoles, la tenista cucuteña María Camila Osorio protagonizó una de las buenas noticias del deporte colombiano, al vencer a la norteamericana Lauren Davis, en dos sets corridos, por parciales |6 – 3|6 – 1| y, de esta manera, inscribió su nombre en los próximos Juegos Olímpicos de París, donde será la cuota número 88 del país, en la olimpiada que se llevará a cabo en la ciudad luz.

La tenista, actualmente número 83 del WTA, con este resultado, también se instaló en la segunda ronda de Wimbledon, torneo en el que participaba cuando venció a Davis y se clasificó a la olimpiada. La colombiana debía enfrentar a la ya conocida brasilera Beatriz Haddad Maia, número 20 del mundo.

El juego se llevaría a cabo este jueves, en la cancha 15 del AELTC de Londres, sobre las 7 de la mañana de Colombia. Sin embargo no fue una buena jornada para la colombiana quien, cuando caía 0 – 3 en el marcador, terminó retirándose tras acusar problemas físicos, entregándole el cupo a la tercera ronda, a la brasilera de 28 años.

Entretanto, la cucuteña de 22, actualmente la mejor raqueta de Colombia, junto al bumangués Daniel Galán, queda en duda, incluso, para su participación en los Olímpicos de París a los que recientemente había conseguido tiquete.

Sin embargo, lo cierto es que la tenista no viene desplegando su nivel al 100%, pues hace apenas un par de semanas, mientras participaba en el clasificatorio de Eastbourne, y tras vencer a la polaca Magdalena Frech, Osorio no se presentó a su juego de clasificación ante la belga Greet Minnen, quien se terminó quedando con el tiquete al cuadro principal.

Así, tras parecer que ya estaba recuperada, llegó a participar en Wimbledon y, aunque alcanzó a mostrar algo del tenis al que nos tiene acostumbrados, luego no pudo continuar, generando preocupación en sus seguidores. De momento no se sabe nada más allá de que serían problemas musculares, por lo que habrá que esperar para saber si llegará o no, a París.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com