Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa Colsánitas: Camila Osorio avanza a la gran final en Bogotá, tras vencer a Sara Errani

Camila Osorio llegó a la Copa Colsánitas Zúrich de Bogotá, como la jugadora número 25 del torneo.

Camila Osorio se convirtió en protagonista del Bogotá WTA250. Foto: Twitter @CopaColsanitas_
Camila Osorio se convirtió en protagonista del Bogotá WTA250. Foto: Twitter @CopaColsanitas_

Camila Osorio llegó a la Copa Colsánitas Zúrich de Bogotá, como la jugadora número 25 del torneo.

Todo parecía listo, en el Country Club de Bogotá, para un nuevo triunfo de Camila Osorio, en las semifinales de la Copa Colsánitas Zúrich; un torneo WTA 250, que se desarrolla en el norte de la capital de la república. Sin embargo, aún había que jugar ante la italiana Sara Errani, número 41 del mundo y vigente campeona del torneo.

Así, el primer set arrancó con la italiana sirviendo y logrando su primer game. Ya en el segundo, la europea logró romper el servicio de la colombiana y así puso el marcador 2 a 0. Errani dominó las primeras instancias del juego y llevó rápidamente el marcador hasta el 4 a 0, dejando casi que en una utopía el resurgir de la cucuteña.

Sin embargo, Osorio no estaba para perder y comenzó, lentamente, a levantarse, primero ganando el quinto game, poniendo el juego 4 a 1. Luego quebró y descontó una vez más, para después imponerse en el séptimo game, poniendo el juego 4 a 3. Errani se sacudió y volvió a golpear… 5 a 3…

Camila no quería dejarse y, con la bola en su poder, ganó el noveno game y después logró quebrar, alcanzando a empatar el juego. En ese momento, ya el marcador estaba empatado a 5. La cucuteña pasó derecho y puso el juego 6 – 5 y luego la italiana lo volvió a empatar. Ya en el tie break, Osorio se impuso por 7 a 4, quedándose finalmente con el primer set.

Para el segundo, en una lucha igual de pareja, el juego llegó al octavo game empatado a 4. Y en el noveno, cuyo servicio pertenecía a Errani, Osorio quebró, dando un paso fundamental en su camino a la final y dejando el partido 5 a 4. Ya en el décimo game, el servicio le correspondía a la colombiana quien, con calma y mostrando un gran nivel, se impuso dejando el set 6 – 4.

Ahora, como primera finalista del WTA250, espera a la ganadora entre la checa Marie Bouzkova, número 16 del mundo y la rusa Kamilla Rakhimova, quien actualmente ocupa la casilla 92 de la WTA. La final de la competencia será, seguramente, este domingo 7 de abril, en horario aún por determinar.