Colombia.com Bogotá Viernes, 21 / Jun / 2019

Challenger de Blois: Daniel Galán accede a cuartos de final [VIDEO]

El tenista colombiano ingresa a sus primeros cuartos de final en Challengers en 2019.

Challenger de Blois: Daniel Galán accede a cuartos de final [VIDEO]
Daniel Galán en el Challenger de Blois. Foto: Fedecoltenis

Eficiente partido para el tenista colombiano Daniel Galán que le permitió obtener su paso a los cuartos de final del Challenger de Blois (Francia), evento que se juega esta semana en las canchas de polvo de ladrillo del AAJB Tennis, y que significa la escala previa antes de jugar la qualy de Wimbledon.

Galán (197º), quien es el sexto preclasificado, se impuso en el duelo de octavos de final al francés Constant Lestienne (204º) por 6-4 y 6-4, en una hora y 27 minutos, logrando de esta manera su primer acceso a los cuartos de final en torneos Challenger esta temporada.

El tenista nacional ya había conseguido esta instancia el pasado mes de abril, pero se dio en el ATP 250 de Houston (Estados Unidos) y donde además llegó por primera vez a semifinales en eventos ATP.

En su ronda previa, Galán venció al también francés Matteo Martineau (441º) por marcador 6-3 y 7-6(3), por lo que ahora espera por el ganador entre el canadiense Steven Diez (239º) y el italiano Lorenzo Giustino (141º).

Paso a octavos de final

En su primer partido disputado el pasado miércoles 19 de junio, el tenista colombiano Daniel Galán consiguió su paso a los octavos de final del Challenger de Blois (Francia).

Galán (197º) sacó un complicado partido ante el francés Matteo Martineau (441º) por 6-3 y 7-6(3), en una hora y 37 minutos, para clasificar por quinta vez a los octavos de final y la cuarta en eventos Challenger.

El colombiano, quien actúa como sexto preclasificado, tuvo jornada libre en primera ronda. El tenista nacional ya había llegado a esta ronda en el Challenger de Morelos (México), en el ATP 250 de Houston (Estados Unidos), en el Challenger de Sarasota (Estados Unidos) y en el Challenger de Prostejov (República Checa).

Sergio Gil, con información de Fedecoltenis - Colombia.com