Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecol • Colombia.com

Roland Garros: Daniel Galán gana su partido en fase previa de clasificación

El tenista colombiano, Daniel Galán, ganó su partido y sueña con estar en el cuadro principal de Roland Garros.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El tenista colombiano, Daniel Galán, ganó su partido y sueña con estar en el cuadro principal de Roland Garros.

Tal como lo hizo Santiago Giraldo, el turno fue para el colombiano Daniel Galán quien se llevó un meritorio triunfo que lo clasifica a la segunda ronda de la fase de clasificación de Roland Garros (Francia), el segundo Grand Slam del año que tiene lugar en las canchas de arcilla del Stade Roland Garros.

Galán (203º) fue capaz de remontarle al argentino Carlos Berlocq (174º) por 4-6, 6-3 y 6-4, en casi tres horas de encuentro, para meterse por segundo año seguido en la segunda ronda de la qualy, buscando esta temporada su primera presencia en cuadro principal de un Grand Slam.

La primera raqueta del país ya ha jugado la clasificación en Wimbledon 2018, US Open 2018 y el Abierto de Australia 2019, siendo su mejor resultado en el torneo estadounidense donde llegó hasta la ronda final luego de vencer al boliviano Hugo Dellien y al alemán Daniel Brands, antes de caer ante el noruego Casper Ruud.

En su próximo partido, Daniel Galán enfrentará al español Adrián Menéndez-Maceiras (150º), quien venció al australiano Alex Bolt (131º) por marcador 6-2 y 6-2. Entre ellos ya jugaron un partido previo y fue victoria para el colombiano en el Challenger de Ciudad de México (México) en 2018.

Vale recordar que Santiago Giraldo (213º) logró también su victoria el lunes, luego de vencer en tres parciales al kazajo Aleksandr Nedovyesov (193º) por 3-6, 6-4 y 6-3 y ahora tendrá que enfrentar al italiano Gianluca Mager (143º).