Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa Davis: Colombia no arrancó bien y cayó en los dos primeros encuentros de la competencia

Colombia se mide a Luxemburgo, con el objetivo de volver a competir en el Grupo Mundial I, de la Copa Davis.

Colombia enfrentó a Luxemburgo por la Copa Davis. Foto: Twitter @fedecoltenis
Colombia enfrentó a Luxemburgo por la Copa Davis. Foto: Twitter @fedecoltenis

Colombia se mide a Luxemburgo, con el objetivo de volver a competir en el Grupo Mundial I, de la Copa Davis.

Este jueves, en el Club Bellavista Colsubsidio, se llevaron a cabo los primeros dos actos de la Copa Davis, en donde Colombia se mide a Luxemburgo, con el objetivo de volver al Grupo Mundial I, donde estuvo tanto en 2022 como en 2023, pero que, al caer ante Ucrania en el pasado mes de septiembre, perdió cayendo hasta la zona de Play Off, en la que se encuentra actualmente.

De esta manera, en el primer juego Nicolás Mejía, actualmente en la casilla 411 del ranking ATP, se midió a Chris Rodesch (648). Infortunadamente, el paisa no encontró su mejor nivel y dejó escapar los primeros 3 games del primer set, llegando incluso a estar 4 a 1 abajo. El colombiano logró sobreponerse y, con esfuerzo, con el marcador 5 a 2 en contra, alcanzó empatarlo, poniendo el dulce a mordiscos en el norte de Bogotá.

El juego llegó empatado al décimo segundo game, por lo que se debió definir en el Tie Break. Allí Rodesch no dejó ni respirar a Mejía y se impuso 7 a 3 para embolsillarse el primer set. El segundo fue mucho más corto, con grandes lagunas por parte del colombiano, que terminó perdiendo el juego 0 – 2, entregándole el primer punto a los europeos.

Para el segundo juego, saltó al rectángulo Adria Soriano (593), un colomboespañol que decidió jugar por Colombia y este viernes debutó en la Copa Davis, ante Alex Knaff, actualmente en la casilla 500 del ATP. El juego fue parejo y demostró un buen nivel de ambos contrincantes. Sin embargo, el primer set fue para el visitante, por 6 – 4.

Para el segundo, el español saltó confiado y, con un tenis más alegre, volvió a la pelea imponiéndose 6 – 2. Pero todo acabó, cuando cayó en el tercero por 6 – 4, dejando a Luxemburgo con 2 puntos en el bolsillo. Este sábado se jugará el resto de compromisos, con un Colombia obligado a vencer en los 3 juegos, si es que quiere volver al Grupo Mundial I.