Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

María Camila Osorio consiguió el primer punto para la Selección Colombia en la Billie Jean King Cup

La tenista colombiana María Camila Osorio ya se destaca en la Billie Jean King Cup tras su última participación en 2021.

Selección Colombia Femenina en la Billie Jean King Cup en Japón. Foto: Instagram Camila Osorio
Selección Colombia Femenina en la Billie Jean King Cup en Japón. Foto: Instagram Camila Osorio

La tenista colombiana María Camila Osorio ya se destaca en la Billie Jean King Cup tras su última participación en 2021.

La Selección Colombia femenina de tenis, ya tiene acción en la Billie Jean King Cup, donde la talentosa tenista María Camila Osorio lidera el grupo de deportistas cafeteras, la cucuteña ya celebra en territorio japonés. La cucuteña se refirió a su regreso a competencia donde espera solo lo mejor, comprometiéndose a dar lo mejor.

"Bueno, la verdad estoy muy feliz con la oportunidad de abrir la serie. De hecho, le había comentado a Fabiola Zuluaga que quería comenzar jugando. Como dije desde un principio, estoy con mucha ilusión de poder representar a mi país y con todas las ganas del mundo. Estoy segura que todas vamos a entregar todo por Colombia", aseguró la tenista cafetera previo al comienzo del evento.

Dentro de la destacada nómina, la delegación tricolor además de María Camila Osorio, que aparece como la capitana del equipo, Fabiola Zuluaga entrenadora, acudió al talento de María Fernanda Herazo, María Paulina Pérez y a Yuliana Lizarazo para disputar la serie de 'playoffs' de la Billie Jean King Cup.

Al mando de la ex tenista y campeona nacional Fabiola Zuluaga, la delegación nacional empata 1-1 ante los anfitriones la serie de los playoffs del certamen que prendió motores este viernes. Osorio con gran ilusión inició su participación luego de una larga ausencia desde el 2021, en esta ocasión compitió ante Mai Hontama por 6-4 y 6-4, y tras luchar durante al menos más de una hora y 49 minutos, consiguió llevarse finalmente el triunfo.

En el primer set tuvo algunas complicaciones incluso llegó a estar en tres ocasiones quiebre abajo. Pero poco a poco logró recuperarse, y pudo darle la remontada al partido, ese primer set lo ganó 5-3, allí también aprovechó para tomar la ventaja gracias a uno de los dos sets points. El segundo set también mostró su capacidad de ataque para ratificar el primer punto para su equipo. Sin embargo, una de sus compañeras, Yuliana Lizarazo, con el afán de mantenerse de pie, sufrió horas más tarde cuando se enfrentó a Nao Hibino, con parciales 6-2 y 6-4. 

Ahora Osorio tendrá un nuevo reto este sábado 11 de noviembre ante Hibino, quien hoy por hoy presume el rótulo de raqueta número uno de Japón, el mismo día también saldrán al campo Mai Hontama y Lizarazo, si para ese entonces, la serie no se ha definido, las cosas se determinarán en un duelo de dobles entre Shuko Aoyama- Ena Shibara y María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez. Las deportistas de Colombia siguen en búsqueda de la tan anhelada clasificación a los qualifiers de la Billie Jean King Cup del 2024.