Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

¡Colombian power! Cabal y Farah debutan con victoria en el Torneo de Maestros

Los tenistas nacionales, que llevaron al país a uno de los certámenes más importantes del ‘deporte blanco’, comenzaron con pie derecho su periplo londinense.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los tenistas nacionales, que llevaron al país a uno de los certámenes más importantes del ‘deporte blanco’, comenzaron con pie derecho su periplo londinense.

Con parciales 6-3 y 6-4, la dupla de Juan Sebastián y Robert se deshizo en una hora y 10 minutos de partido a la pareja integrada por el croata Nikola Mektic  y el austríaco Alexander Pella, cortando así además una racha de 3 derrotas consecutivas.

Su victoria también les permite a los colombianos ser líderes del Grupo Llodra-Santoro, al que también pertenecen el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares, quienes a su vez vencieron al neozelandés Michael Venus y el sudafricano Raven Klaasen con marcador 7-6, 4-6 y 10-5.

Cabal y Farah lograron su primer quiebre de servicio en apenas el tercer ‘game’, en un set que transcurrió rápidamente y que se resolvió en solo 28 minutos. En la segunda manga hubo que esperar hasta el noveno juego para inclinar la balanza a favor y definir el compromiso.

Los ‘cafeteros’ lograron mostrarse fuertes en un escenario que podía resultar temible para ellos:

@fedecoltenis

Un momento histórico para...

Ver tweet completo

Aquí, el punto definitivo para hacerse con la victoria:

@fedecoltenis

Gran presentación ??@juan...

Ver tweet completo

El triunfo lo celebraron firmando a una de las cámaras de la trasmisión con su famoso ‘colombian power’, con la cual esta pareja se identifica por donde compite a lo largo y ancho del mundo.

@TennisTV

Colombian Power ????@juan...

Ver tweet completo

Ahora los colombianos se medirán a Soares y Murray buscando asegurarse en las semifinales del prestigioso certamen londinense. Cabal y Farah son la primera pareja suramericana que se ha clasificado para este torneo desde 2008, cuando el uruguayo Pablo Cuevas y el peruano Luis Horna, alcanzaron las semifinales de dobles.

Por su parte, en la rama de sencillos, el sudafricano Kevin Anderson, número 6 mundial, empezó con buen pie en el Masters al ganar en dos sets al austríaco Dominic Thiem, por 6-3 y 7-6.

Era el primer partido de esta edición y el encuentro que abría el Grupo Lleyton Hewitt, donde juegan también este domingo el suizo Roger Federer, el hombre que tiene el récord de títulos en el Masters, y el japonés Kei Nishikori.

El número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic, favorito del otro grupo, entrará en competencia este lunes ante el estadounidense John Isner. A propósito, el serbio recibió  este domingo el trofeo que lo reconoce como el jugador ubicado en lo más alto de la clasificación al final de la temporada.

"Después de los Grand Slams y las Finales ATP, ser el número uno es probablemente el mayor desafío de nuestro deporte", dijo Djokovic tras recibir y besar la copa. "Es el pináculo de toda la temporada. Estoy muy orgulloso de ese logro. Este es un año muy especial por todo el proceso y el viaje que he vivido en los últimos 15 meses. En particular, los últimos 8-10 meses", añadió.

"Después de la cirugía del codo de febrero, parecía bastante improbable que yo estuviera en esta posición como el número uno a fin de año. No sólo porque estuve en el puesto 22 en el ránking, sino también por cómo me sentí en la cancha y cómo jugué. Pero siempre había una parte de mí que creía que podía volver y nunca pensé que fuera imposible", añadió el serbio.

Cabe recordar que en el Torneo de Maestros hay dos bajas de peso, el español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín Del Potro, segundo y cuarto del mundo respectivamente, que renunciaron a participar por sus problemas físicos. Por su parte, el defensor del título, el búlgaro Grigor Dimitrov, no está clasificado para esta campeonato que reúne a los ocho mejores tenistas del año.