Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Copa Davis: Nicolás Mejía y Alejandro González por Colombia cayeron en su debut

Los tenistas colombianos se enfrentaron a los estadounidenses Sebastián Korda y Taylor Fritz.

Los tenistas colombianos cayeron en su debut en la Copa Davis. Foto: Instagram fedecoltenis_ / Nicolás Mejía
Los tenistas colombianos cayeron en su debut en la Copa Davis. Foto: Instagram fedecoltenis_ / Nicolás Mejía

Los tenistas colombianos se enfrentaron a los estadounidenses Sebastián Korda y Taylor Fritz.

Un regular inicio para la Delegación Colombiana en la esperada Copa Davis 2022, este viernes el equipo cafetero tuvo su debut con la participación de los tenistas Alejandro González y Nicolás Mejía. 

el primer partido estuvo por cuenta de Mejía quien se enfrentó a Sebastián Korda por Estados Unidos, en Reno, estado de Nevada. 

Luego de un apretado duelo, el norteamericano derrotó al tenista colombiano con parciales 6-4, 1-6, 6-4. 

En el primer set Korda pudo mostrar lo necesario para imponerse, sin embargo, Mejía le mantuvo el ritmo y puso resistencia ante lo quien parecía una inminente derrota. pero el bogotano pudo sacar adelante el set (6-1). 

Ya en el tercer set Korda fue el que dominó y aunque resultó cerrado, el americano logró quedarse finalmente, con la victoria. 

Publicación del triunfo del americano Sebastián Korda. Foto: Twitter Copa Davis

Por otro lado, Alejandro González se encontró con el también representante de Estados Unidos, Taylor Fritz, número 20 de la ATP, quien prometía un gran juego pues es una de las figuras de su país. 

El estadounidense venció a González el 453 en el ranking, en tan solo 53 minutos de juego con parciales 6-1 y 6-0 en el Reno Events Center. 

El deportista nacido en Medellín, saltó en defensa en el primer servicio para luego conseguir el 1-1 en el primer set, pero para fortuna del rival, bajó la dinámica, permitiendo que Fritz se quedara con los demás sets. 

Colombia tendrá cita nuevamente con la dupla maravilla, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, este sábado a partir de las 4:00 p.m. en la modalidad de dobles donde se enfrentarán con los contrincantes de Estados Unidos Rajeev Ram  y Jack Sock. 

María Camila Osorio consiguió un tiquete a semifinales en el Abierto de Monterrey 

La colombiana María Camila Osorio hace historia en México, al conseguir su paso a semifinales en el Abierto de Monterrey, la tenista de Cúcuta, eliminó a la ucraniana Elina Svitolina, en los cuartos de final, con parciales de 1-6, 7-5 y 7-6 y se encontrará en la semifinal a la española Nuria Párrizas.  

Estoy orgullosa de todo. Nunca me di por vencida en ningún momento", dijo la colombiana tras culminarse el duelo con la ucraniana este viernes.