Por: Leonardo Lemoine, información Fedecolteni • Colombia.com

Copa Davis: Colombia presentó su equipo para enfrentar a Argentina

El capitán del equipo, Pablo González, definió la nómina para enfrentar a Argentina por el play-off de Copa Davis.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El capitán del equipo, Pablo González, definió la nómina para enfrentar a Argentina por el play-off de Copa Davis.

El partido ante Argentina se jugará del 14 al 16 de septiembre en el Estadio Cerrado Doctor Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan, sobre polvo de ladrillo bajo techo.

El equipo colombiano estará conformado por:

Daniel Galán (184º)
Santiago Giraldo (337º)
Nicolás Mejía (5º en el ranking juvenil ITF)
Juan Sebastián Cabal (10º en el ranking de dobles)
Robert Farah (11º en el ranking de dobles)

Capitán: Pablo González
Asistente técnico: Carlos Salamanca
Masajista: Pablo Cortés
Médico: Diego Carvajal
Fisioterapeuta y preparador físico: Steven Giraldo
Encordador: Miguel Rojas

Para Daniel Galán (Equipo Colsanitas, Head) es su tercera convocatoria en Copa Davis: su debut fue en el mes de febrero ante Barbados y luego jugó la serie ante Brasil en la ciudad de Barranquilla. Su récord es de 3-0, todos los puntos ganados sobre cemento.

“Daniel es el jugador número uno de Colombia, su desempeño en el circuito y las victorias logradas en Barbados y Barranquilla por Copa Davis confirman que tiene el nivel para encarar cualquier confrontación. Es nuestra mejor carta en sencillos en este momento”, manifestó el capitán del equipo.

Entretanto, esta será la nominación número 27 para Santiago Giraldo (Equipo Colsanitas, Babolat) y la segunda de 2018, luego de haber estado en la serie ante Brasil el mes de abril. El pereirano tiene récord de 26-16 y es el jugador que más puntos de sencillos le ha dado al país en esta competencia.

“Santiago es el jugador con más partidos en Copa Davis. Su experiencia y el que haya jugado en estas condiciones y con todos los argentinos durante estos años es positivo para nosotros” afirmó González

La novedad en la nómina es la presencia del tenista juvenil Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Coéxito) quien recibe su primer llamado con 18 años. El tenista vallecaucano es el cuarto mejor tenista del mundo en el circuito juvenil y ya ha representado a Colombia en competencias como la Copa Davis Junior, Suramericanos Juveniles y, recientemente, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

@fedecoltenis

¡Felicitaciones, @n...

Ver tweet completo

“En cuanto a Nicolás, es el mejor junior que tenemos en el país, un jugador con un gran potencial en sencillos y dobles y que se acerca cada año más a encarar el futuro del tenis colombiano. Estoy seguro que esta experiencia nos conviene a todos”, dijo el capitán.

Por último,en dobles se tendrá la presencia de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) quienes juegan juntos en Copa Davis desde 2011 y le han entregado a Colombia 9 puntos. Cabal y Farah llegarán a Argentina en su condición de segunda mejor pareja del año, y 10º y 11º del ranking de dobles de la ATP, respectivamente.

“Tener una de las mejores parejas de dobles en el mundo y con margen para seguir mejorando es una gran motivación y fortaleza para todos”.

En cuanto a la ausencia del antioqueño Alejandro González, el capitán del equipo colombiano agregó: “él ha sido un integrante vital para el equipo, ha estado en todas las series y tenemos muy presente que nos dio el último punto contra Brasil este año. Sin embargo, en su proceso personal para volver a mejorar su ranking y estar mejor para lo que viene, incluyendo Copa Davis, no jugará contra Argentina ya que estará disputando el calendario ATP”.

La serie Argentina vs. Colombia de Copa Davis le entregará al ganador la siembra en la primera fase de Grupo Mundial de 2018, la etapa previa a la fase final que se jugará en el mes de noviembre en una sede única y durante una semana.

Esta es la tercera vez que argentinos y colombianos se enfrentan frente a frente. Los albicelestes lideran la serie por 2-0.

"Nuestra meta es dar la sorpresa en San Juan, mientras estemos parados en la cancha haremos todo lo posible para ganar", concluyó Pablo González.

Estos son los horarios de los partidos entre Colombia y Argentina por Copa Davis.

- Viernes 14 de septiembre: dos sencillos (inicia a las 11:00 a.m. local – 9:00 a.m. en Colombia)
- Sábado 15 de septiembre: dobles (inicia a las 12:00 m. local – 10:00 a.m. en Colombia)
- Domingo 16 de septiembre: dos sencillos (inicia a las 11:00 a.m. local – 9:00 a.m. en Colombia)