Por: Leonardo Lemoine, con prensa Fedecoltenis • Colombia.com

"El estadio está espectacular", Gastón Gaudio, DT de la Selección Argentina

El partido por Copa Davis ente Colombia y Argentina se jugará en el Palacio de los Deportes de Bogotá.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El partido por Copa Davis ente Colombia y Argentina se jugará en el Palacio de los Deportes de Bogotá.

El conjunto albiceleste, dirigido por Gastón Gaudio, ya se encuentra en la capital colombiana previo a la serie de Davis Cup by Rakuten Qualifiers ante Colombia. La confrontación se jugará entre el 6 y 7 de marzo en las instalaciones del Palacio de los Deportes (arcilla, bajo techo).

Parte del combinado argentino arribó el pasado sábado a Bogotá con Leonardo Mayer, Facundo Bagnis, su capitán Gastón Gaudio y el asistente técnico Gustavo Marcaccio.

Mientras que Juan Ignacio Londero, Horacio Zeballos y Máximo González se unieron al equipo en la mañana del domingo, para ultimar los detalles previos a su debut en este certamen.

Who's your pick? ?? Da...

Ver tweet completo

“En general todo está bastante bien por ahora. El estadio está espectacular, hay que adaptarse un poco a las pelotas y a la altura porque no estamos acostumbrados, pero con los días que faltan creo que vamos a estar mejor”, comentó Gaudio.

“Faltaron dos jugadores importantes, pero no afecta mucho al equipo dado que Argentina siempre tiene varias opciones para formar un grupo competitivo. Ya tuvimos la experiencia en San Juan, pero aquí la historia va a ser totalmente distinta. No cabe duda que va a ser una serie difícil”, añadió el capitán de Argentina. 

El conjunto gaucho tuvo dos jornadas de práctica: una el sábado en la noche y otras dos en lo corrido del domingo para ajustarse a las condiciones de la cancha en el Palacio de los Deportes. Mientras que este lunes hizo dos sesiones a mediodía (cuando iniciará la serie el sábado) y otra en la noche (donde serán los partidos del viernes).

@fedecoltenis

El martes inicia con una ...

Ver tweet completo

“Todavía seguimos adaptándonos ya que las condiciones son un poco más complicadas que las normales. El equipo está muy unido y armado, venimos a luchar una serie que es muy importante para nosotros.”, comentó Londero.

Esta será la cuarta vez que ambos países se enfrenten por Copa Davis en una serie en la que los albicelestes lideran el historial con tres victorias.

El primer enfrentamiento fue en 1998, cuando en Buenos Aires el combinado argentino venció a Colombia 5 a 0. Dos años más tarde, Argentina se llevó su segunda victoria al derrotar al conjunto cafetero por 4-1. En su último encuentro en San Juan, Argentina, los locales se llevaron la serie por 4 a 0.

El equipo argentino, campeón de Copa Davis en 2016, estará luchando por un cupo a la fase final en busca de la Ensaladera de Plata por segundo año consecutivo.

La Davis Cup by Rakuten Madrid Finals 2020 se disputarán la última semana de noviembre en la Caja Mágica de Madrid, y contarán con la participación de 18 naciones que lucharán por el título: 12 países provenientes de los Qualifiers, los cuatro semifinalistas de la edición del 2019 y dos equipos invitados. 

La confrontación iniciará el próximo viernes 6 de marzo a partir de las 4:00 pm hora local, mientras que el sábado 7 de marzo comenzará a las 12 del medio día hora local.