Por: Leonardo Lemoine, con prensa Fedecoltenis • Colombia.com

El Palacio de los Deportes quedó listo para jugar la Copa Davis en Bogotá

Por segundo año consecutivo, el escenario capitalino albergará una serie de la Copa Davis esta vez, con Colombia y Argentina midiéndose por un cupo en la fase final.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Por segundo año consecutivo, el escenario capitalino albergará una serie de la Copa Davis esta vez, con Colombia y Argentina midiéndose por un cupo en la fase final.

Con la presencia de autoridades de la Federación Colombiana de Tenis, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del I.D.R.D., y Colsanitas, este viernes 28 de febrero se hizo la entrega oficial de la cancha del Palacio de los Deportes, escenario en el que se desarrollará la serie Colombia vs Argentina, correspondiente a la Davis Cup by Rakuten Qualifiers, que se jugará entre el 6 y el 7 de marzo.

@fedecoltenis

¡La entrega oficial del P...

Ver tweet completo

“Es el escenario ideal para recibir a Argentina y jugar al tenis. La cancha está espectacular, y lo mejor es que es bajo techo, por lo que no tendremos que preocuparnos por la lluvia. La invitación es al público capitalino para que colmen las graderías del Palacio de los Deportes”, fueron las palabras de David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis.

En esta ocasión, el Equipo Colombia Colsanitas, dirigido por Alejandro Falla, está conformado por Daniel Galán, Santiago Giraldo, Alejandro González, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal; entre tanto, la nómina de Argentina la integran Juan Ignacio Londero, Facundo Bagnis, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Máximo González, quienes están bajo las órdenes de Gastón Gaudio.

@fedecoltenis

?? Bienvenido Gastón Gaud...

Ver tweet completo

“La cancha está impecable. La comparamos con una cancha de Roland Garros, la mantienen excelente, siempre está húmeda y la han hecho en tiempo record. Es el escenario perfecto para recibir a los argentinos”, dijo Alejandro Falla, capitán de la escuadra cafetera. 

Esta es la cuarta vez que la Alcaldía de Bogotá, a través del I.D.R.D., adecua un recinto para la Copa Davis. Los eventos anteriores fueron en la Plaza de Toros La Santamaría en 2010 y 2017, para enfrentar a Estados Unidos y Croacia, respectivamente; mientras que el Palacio de los Deportes albergó la confrontación de la Davis Cup by Rakuten Qualifiers ante Suecia en febrero de 2019.

@fedecoltenis

La jornada de entrenamien...

Ver tweet completo

“Es una muestra de lo que deseamos llevar a cabo, pues queremos instalar a Bogotá como un escenario ideal para desarrollar importantes eventos deportivos a nivel mundial”, dijo Javier Suárez, director  técnico de parques del IDRD.