Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Copa Davis: Nicolás Mejía y Daniel Galán debutaron con victoria frente a Turquía

La escuadra cafetera quedó a un punto de ganar la serie

Galán y Mejía debutaron con victoria frente a Turquía. Foto: @MinDeporteCol. Foto: Twitter @fedecoltenis
Galán y Mejía debutaron con victoria frente a Turquía. Foto: @MinDeporteCol. Foto: Twitter @fedecoltenis

La escuadra cafetera quedó a un punto de ganar la serie

Los aficionados al "deporte blanco" siguen disfrutando de lo mejor del tenis mundial, gracias a los diversos torneos que se realizan a lo largo del año. Actualmente, se están disputando varios encuentros de la Copa Davis, donde los deportistas buscan hacer una gran actuación para dejar en alto el nombre de su país.

Este certamen es el más importante a nivel internacional, por lo que las diferentes selecciones, convocan a sus mejores tenistas para luchar por el título. Los encuentros se juegan en distintas canchas al rededor del mundo, permitiendo que los aficionados vivan las emociones de la "pelota amarilla".

Colombia está disfrutando de este torneo, ya que la selección nacional está compitiendo para alcanzar la ronda de "Qualifiers" que se llevará a cabo en marzo del 2023. Los cafeteros tendrán que derrotar a Turquía para poder avanzar a la siguiente fase.

Mejía consiguió su primera victoria en Copa Davis. Foto: Twitter @fedecoltenis
Mejía consiguió su primera victoria en Copa Davis. Foto: Twitter @fedecoltenis

El sábado 17 de septiembre del 2022 se llevaron a cabo los primeros enfrentamientos de la serie entre turcos y colombianos. Los compromisos se están llevando a cabo en el Carmel Club Campestre, ubicado en la ciudad de Bogotá.

La escuadra tricolor empezó con el pie derecho el certamen, gracias a Nicolás Mejía, el cual derrotó en el primer partido del día a Altug Celikbilek. Mejía tenía la difícil tarea de enfrentar a la raqueta número uno de Turquía, pero sorprendió a todos los espectadores cuando superó a su rival por parciales de 6-3, 1-6 y 7-6.

Estos son los partidos que se disputarán en el Carmel Club. Foto: Twitter @fedecoltenis
Estos son los partidos que se disputarán en el Carmel Club. Foto: Twitter @fedecoltenis

El bogotano de 22 años es una de las mayores promesas del país y se espera que siga desarrollando su talento para llegar a lo más alto del tenis mundial. Nicolás ha tenido un buen rendimiento en el 2022, demostrando sus habilidades en el Challenger de Luxemburgo, Cali, Lima, Bogotá, Morelos, entre otros.

A las 12:30 pm, Daniel Galán se midió ante Cem Ilkel, quien se ubica en la casilla 365 del ranking de la ATP. Galán es la raqueta número uno del país, al haber entrado al top 100 en julio del 2022, por lo que llegaba al encuentro como el favorito.

El bumangués derrotó a Ilkel por parciales de 6-2 y 6-2, ratificando su gran presente. Galán dominó la mayoría del partido y le dio el segundo punto de la serie al combinado tricolor. Con este resultado, Colombia quedó a un solo punto de clasificar a la siguiente fase del certamen.

El domingo 18 de septiembre del 2022, se jugarán los últimos compromisos. Los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah disputarán el primer encuentro del día cuando se enfrenten a las 11 de la mañana a Ergi Kirkin y Yanki Erel. Si Cabal y Farah derrotan a los turcos, Colombia sería el ganador de la serie y pasaría a la próxima ronda. Sino, se disputarían dos partidos más.