Colombia.com Bogotá Martes, 22 / Ene / 2019

Copa Davis: Suecia tiene listo el equipo que enfrentará a Colombia

Tags: Copa Davis

El 1 y 2 de febrero será el duelo de Copa Davis entre Colombia y Suecia.

Copa Davis: Suecia tiene listo el equipo que enfrentará a Colombia
Suecia será el rival de Colombia en Copa Davis: Foto: Prensa Copa Davis

Quedó definido el equipo con el que Suecia arribará a Bogotá para enfrentar a Colombia por las qualifiers del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, que se jugará los días 1 y 2 de febrero en el Palacio de los Deportes (arcilla, bajo techo).

El conjunto conducido por Johan Hedsberg convocó a Elias Ymer, Mikael Ymer, Jonathan Mridha, Robert Lindstedt y Markus Eriksson, quienes buscarán su séptima victoria consecutiva y la clasificación a las finales en noviembre en España.

Elias Ymer debutó en 2013 y ha jugado un total de 17 partidos, ganando 8 de ellos; mientras que se hermano Mikael llega a su cuarto año en el equipo donde ha conseguido 7 triunfos en 10 encuentros.

La experiencia en el dobles estará a cargo de Robert Lindstedt, quien jugó su primera Copa Davis en 2007 y desde ahí ha sumado 14 éxitos, todos en dobles. Su pareja para enfrentar a Colombia sería Markus Eriksson, quien ha ganado tres de los cuatro partidos en dobles en esta competencia.

El último convocado es Jonathan Mrihda, quien recibió su primer llamado el año pasado y ganó el quinto punto en el enfrentamiento ante Suiza que se jugó el mes de septiembre.

Colombia y Suecia se enfrentarán por primera vez en esta competencia y el ganador obtendrá un cupo a las finales que se jugarán en noviembre, en la Caja Mágica de Madrid, España.

Colombia alcanzó esta instancia en el Grupo Mundial de la Copa Davis al ubicarse entre los mejores equipos de la Zona Americana, luego del cambio de formato que realizó la ITF para esta competencia. Nuestro país jugó en 2018 tres series y ganó dos de ellas ante Barbados y Brasil, lo que le permitió ubicarse en la posición número 18 del ranking de naciones.

Con el nuevo formato, el Grupo Mundial se divide en una primera fase donde participan 24 equipos divididos en 12 llaves, y los ganadores clasificarán a la final que se disputará en la ciudad de Madrid, en España, durante el mes de noviembre. Allí jugarán los 18 mejores países del mundo en busca de coronarse campeón.

Una vez más, la Alcaldía de Bogotá, a través del I.D.R.D., le brinda su apoyo al tenis colombiano, y específicamente a la Copa Davis, teniendo en cuenta que en 2010 y 2017 fue fundamental para la realización de las series ante Estados Unidos y Croacia que se realizaron en la Plaza de Toros La Santamaría y que contaron con cerca de 15 mil espectadores cada una.

Leonardo Lemoine, con información Fedecoltenis - Colombia.com