Por: EFE • Colombia.com

Definida la Selección Colombia para la Copa Davis encabezada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

El entrenador de la Selección Colombia, Alejandro Falla, dio a conocer los convocados para la Copa Davis.

Definido el equipo colombiano para la Copa Davis. Foto: Twitter Prensa redes Fedecoltenis.
Definido el equipo colombiano para la Copa Davis. Foto: Twitter Prensa redes Fedecoltenis.

El entrenador de la Selección Colombia, Alejandro Falla, dio a conocer los convocados para la Copa Davis.

Los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah liderarán a Colombia en las finales de la Copa Davis, en las que el país andino hace parte del Grupo C y jugará contra los equipos de Italia y Estados Unidos el 27 y 28 de noviembre próximos en Turín, respectivamente.

Así lo informó este lunes la Federación Colombiana de Tenis (FCF), que detalló en un comunicado que el capitán, Alejandro Falla, también convocó a Daniel Galán, 106 en el ránking de la ATP, y a Nicolás Mejía, 274 del escalafón mundial.

"A día de hoy he convocado a cuatro jugadores y el quinto cupo lo estaré anunciando en las próximas dos o tres semanas, todavía quedan unos torneos previos a la Copa Davis y quiero estar seguro de llevar al integrante que tenga mejores resultados y que pueda aportarle mucho al equipo", comentó Falla.

Galán hará parte de su séptima convocatoria a la Copa Davis y hasta el momento ha disputado nueve juegos, de los cuales ganó seis y cayó en tres.

Entre tanto, Mejía disputará su segunda serie de Copa Davis tras haber debutado en 2018 en la serie de visitante ante Argentina y en las finales de este año buscará su primer triunfo vistiendo los colores de Colombia.

Cabal y Farah, campeones de Wimbledon y el Abierto de EE.UU. en 2019, juegan juntos con Colombia desde 2011 y le han dado a su país 12 puntos desde entonces.

"Tenemos un gran equipo, una gran ilusión, así que esperamos que nos acompañen en las finales en la ciudad de Turín", expresó el presidente de la Federación, David Samudio.

En la Copa Davis se enfrentarán 18 equipos repartidos en seis grupos, y la final se jugará en Madrid el 5 de diciembre.

Djokovic liderará el combinado de Serbia en la Copa Davis

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, liderará el equipo serbio en la Copa Davis, que se disputará del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Innsbruck, Turín y Madrid, informó este lunes la Federación serbia del Tenis.

Figuran en la convocatoria también Dusan Lajovic, número 33 del ránking ATP, Filip Krajinovic (40), Laslo Djere (52) y Miomir Kecmanovic (73).

"Nos centramos siempre en la Copa Davis con la mismo pasión y con el objetivo de ganar el trofeo. Dentro de un mes partimos a la lucha por una nueva 'ensaladera' (...)", declaró el nuevo capitán del combinado serbio, Viktor Troicki, quien fue parte del equipo que en 2010 ganó la competición.

Serbia está en el grupo F con Alemania y Austria, y en los cuartos de final el ganador se medirá con le mejor del grupo C -Francia, la República Checa y Reino Unido-.

En la Copa Davis se enfrentarán 18 equipos repartidos en seis grupos, y la final se jugará en Madrid el 5 de diciembre.

Artículos Relacionados

+ Artículos