Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Maria Camila Osorio no logró mantener su buena racha y cae en la final ante la norteamericana Ann Li

A pesar del esfuerzo en el segundo set de la colombiana, no fue suficiente para ganar su segundo título en la WTA.

Foto: Twitter @andresvarperaza
Foto: Twitter @andresvarperaza

A pesar del esfuerzo en el segundo set de la colombiana, no fue suficiente para ganar su segundo título en la WTA.

La colombiana María Camila Osorio y la estadounidense Ann Li se enfrentaron este domingo en la final del Abierto de Tenerife en España, tras derrotar, respectivamente, a la italiana Camila Giorgi y la francesa Alize Cornet.

La tenista Osorio superó a la cuarta favorita, Giorgi, por 6-4 y 7-5 en una hora y media, en el primer duelo entre ambos. La jugadora de Cúcuta, de 19 años, está a un paso de obtener el segundo título del año y también de su carrera.

la jugadora colombiana, 63 del ránking WTA, se citó con la estadounidense Ann Li que derrotó con contundencia a la francesa Alize Cornet por 6-2 y 6-1, en una hora y 23 minutos para acceder a su segunda final de la temporada.

Foto: Twitter @DeCorreccion
Foto: Twitter @DeCorreccion

En un primer set donde la colombiana quebró el servicio de la norteamericana y auguraba un buen resultado para maría Camila, sin embargo, la efectividad de su servicio y la falta de contundencia para ganar los puntos de quiebre permitieron que Ann Li, pudiera quebrar en dos oportunidades el servicio de la cucuteña.

A pesar de que María Camila ofreció resistencia en el séptimo game, no pudo evitar la caída en el primer ser con un resultado de 1-6 a favor de la tenista americana.

Inicia el segundo set, a la colombiana le quiebran el servicio por tercera ocasión en el partido, que la ponían en una situación difícil en la intención de empatar el compromiso. Para el segundo game María Camila reacciona y quiebra el saque de la norteamericana igualando el marcador.

Posteriormente la tenista Ann Li quiebra nuevamente el servicio de la deportista cafetera que a pesar de haber mejorado su estilo de juego no logra recuperar su servicio y cae finalmente 6-4 con lo cual pierde su segundo set y de paso la final del abierto de Tenerife.

Foto: Twitter @Tennis_Now
Foto: Twitter @Tennis_Now