Colombia.com Bogotá Domingo, 14 / Jul / 2019

Departiendo entre tragos, Farah y Cabal decidieron jugar dobles

Robert Farah cuenta detalles de cómo Sebastián Cabal y él decidieron hacer dupla en el tenis.

 

Departiendo entre tragos, Farah y Cabal decidieron jugar dobles
Robert Farah y Sebastián Cabal - EFE

La pareja de tenistas colombianos quienes acaban de conseguir el título más importante de su carrera al ganar Wimbledon han completado una temporada brillante pues al título del Gran Slam británico, también se le suma el Masters 1.000 de Roma (Italia), el ATP 500 de Barcelona (España) y el ATP 250 de Eastbourne (Inglaterra). 

Robert Farah ha contado detalles de su historia como equipo con Sebastián Cabal, y una de las relevaciones más curiosas corrió por cuenta de Farah quien contó el día que decidieron volverse un equipo. Sobre el tema comentó: “Me acuerdo que en el matrimonio de Pablo Gonzáles, capitán de Colombia en Copa Davis, estábamos hablando ya un poco tomados y yo le dije: ‘Sebas, tenemos una gran posibilidad de ser doblistas ¿Por qué no lo intentamos?’. Con esa charla inició todo”. 

Robert Farah en entrevista al El TiempobTV también recordó el gran nivel que siempre tuvieron él y Sebastián, quien además es su amigo y compañero desde que tenían cinco años. Al respecto dijo: “El nivel siempre lo tuvimos, era cuestión de tomar la decisión. Entre los dos nos damos mucha seguridad y eso nos ayuda afrontar los partidos dentro del circuito. Además, es una ventaja que fuera de las canchas somos prácticamente familia”. 

Actualmente Sebastián Cabal y Robert Farah son el equipo de pares No 1 de la ATP y han sumado un total de quince títulos.  

Redacción Deportes - Colombia.com