Lucas Herrera: El prodigio del tenis que sorprende al mundo por su curiosa forma de jugar

Este deportista de raíces sudamericanas se volvió viral en estos días, por una curiosa particularidad, que muestra al momento de jugar tenis.

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com
Actualización
Tenista prodigio la rompe en Europa.
. Foto: EFE
Tenista prodigio la rompe en Europa. . Foto: EFE

Este deportista de raíces sudamericanas se volvió viral en estos días, por una curiosa particularidad, que muestra al momento de jugar tenis.

A exactamente una semana del inicio de la temporada de tenis, con el primer Grand Slam del 2026, que se jugará en Melbourne, Australia, los medios deportivos del mundo no dejan de hablar de un pequeño de 14 años que destaca en Europa.

Hablamos del alemán Lucas Herrera Sánchez, un tenista que, aunque de madre argentina y padre chileno, compite en territorio germano, mostrándose ya como un prodigio del tenis, gracias a una sensacional particularidad: Juega sin revés.

Este es un golpe muy importante en el desarrollo de cualquier partido de este deporte, pues permite cambiar el ritmo de este, en tanto sirve para atacar y defender. Consiste en golpear la pelota con el lado opuesto del brazo dominante lo que requiere control de muñeca, rotación de hombros y técnica, para poder ejecutarlo de la mejor manera.

Dependiendo del momento y la habilidad del jugador, este puede ser a una o dos manos. En este último caso destaca el revés del tenista suizo Stanislas Wrawrinka, que por mucho tiempo ha sido considerado uno de los tenistas con mejor revés a una mano.

Ahora bien, la particularidad de Lucas Sánchez, al no tener este importante golpe es que, en su lugar, el joven tenista es ambidiestro por lo que, al responder le volea de su oponente, lo que hace es cambiar la raqueta de mano, lo cual ha llamado la atención en cada cancha donde ha jugado.

¿Cómo aprendió Lucas Herrera a jugar sin revés?

Según dio a conocer el medio Infobae, quien le ayudó a perfeccionar esta técnica fue su padre, un neurólogo argentino apasionado por el tenis, que también está formando a Jorge Tomás, hermano de Lucas.

“Fue mi padre que me enseñó a jugar utilizando solo derechas en ambos lados”, asegura el juvenil tenista, que ya tiene en su haber 5 podios, un tercer lugar en Montecarlo y un oro en dobles, junto a Luys Calin.

Así pues, inspirándose en leyendas vivas, como Roger Federer, Jannick SInner y Carlos Alcaraz, Lucas espera seguir escalando, hasta convertirse una de las grandes estrellas del tenis mundial.

Primero está el colegio

Respecto a si veremos pronto a los hermanos Tomás y Lucas Herrera Sánchez en el circuito profesional, los padres son claros en que la prioridad, en este momento, es terminar el colegio pues “si el colegio no funciona, tampoco funcionará su deporte”.