Actualización: Mar, 04 / Feb / 2020 3:47 pm
Colombia.com Bogotá Mar, 04 / Feb / 2020 3:41 pm

Todo listo para ir por un cupo al Play Off de la Fed Cup

El equipo dirigido por la extenista colombiana, Fabiola Zuluaga, viaja a Chile para buscar un cupo al play off de la Fed Cup.

Equipo Colombia Colsanitas Fed Cup Grupo 1 Américas
María Camila Osorio es una de las fichas para ganar. Foto: Prensa Fedecoltenis

Se conoció el calendario que tendrá el Equipo Colombia Colsanitas en su participación en el Grupo 1 Américas de la Fed Cup, evento que irá del 5 al 8 de febrero en las canchas de polvo de ladrillo en el Club Palestino de Santiago (Chile).

El combinado dirigido por Fabiola Zuluaga tendrá que debutar el miércoles 5 de febrero ante Venezuela, en lo que será el debut absoluto de la extenista como capitana del equipo luego de su designación en el cargo a finales de 2019.

Luego, el jueves 6 de febrero habrá día de descanso para el Equipo Colombia Colsanitas, y volverá a las canchas el viernes 7 de febrero para enfrentar a Paraguay.

Vale recordar que nuestro país integra el Grupo B del torneo e intentará finalizar en los dos primeros lugares, con el objetivo de disputar el sábado 8 de febrero la eliminatoria por el cupo al play-off de Grupo Mundial.

En caso de ganarlo, el Equipo Colombia Colsanitas tendrá que jugar en el mes de abril una eliminatoria en formato local-visitante, donde los ganadores clasificarán a los Qualifiers de la Fed Cup Finals de 2021.

El equipo nacional está integrado por Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte), María Fernanda Herazo, Emiliana Arango (Equipo Colsanitas), Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez.

Leonardo Lemoine, con información Fedecoltenis - Colombia.com