Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecol • Colombia.com

Daniel Galán está a una victoria del cuadro principal del Abierto de Australia

El tenista colombiano, Daniel Galán, está muy cerca de acceder al cuadro principal del Abierto de Australia.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El tenista colombiano, Daniel Galán, está muy cerca de acceder al cuadro principal del Abierto de Australia.

Con el objetivo de que esta sí sea la oportunidad que tanto ha buscado, el tenista colombiano Daniel Galán aseguró su segundo triunfo en la fase de clasificación del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que tiene lugar en las canchas de cemento de Melbourne Park.

El jugador nacional tuvo una jornada con mucho trabajo, ya que necesitó dos horas de partido para doblegar al taiwanés Jason Jung (125º) por 6-3, 3-6 y 6-3 para jugar el partido final de la clasificación, y el que le podría dar el pase a su primer cuadro principal en un Grand Slam.

@fedecoltenis

¡Un paso más cerca! ?? ...

Ver tweet completo

Galán contó con 10 aces y ganó el 65 % de los puntos con su primer servicio, mientras que conectó 32 tiros ganadores, 10 más que su rival de la jornada. También vale resaltar su capacidad de quebrar, ya que lo hizo en tres de las cuatro ocasiones que tuvo.

La principal raqueta del país llega por cuarta vez a la ronda final de clasificación en un Gran Slam. Previamente lo había hecho en Roland Garros 2019 y en dos oportunidades en el US Open (2018 y 2019).

En la jornada del sábado, Galán tendrá como rival al australiano Aleksandar Vukic (268º), quien superó al alemán Matthias Bachinger (213º) por 6-4 y 6-3. Esta será la primera vez que ambos jugadores se enfrenten. 

María Camila Osorio se despide del Abierto de Australia

Entretanto, Camila Osorio (203º, Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte) no pudo alcanzar su paso a la ronda final luego de ser superada por la china Xiyu Wang (134º) por 6-1 y 6-4 en una hora y 23 minutos.

La colombiana, quien hacía su debut en eventos de Grand Slam profesionales, había ganado su primer partido ante la serbia Natalija Kostic (179º) por 2-6, 6-1, 6-1, siendo esta su primera victoria a este nivel.

De igual forma, buena experiencia para la jugadora nacional que se lleva 8 puntos WTA y ya empieza a codearse con las mejores tenistas del circuito.