Por: Sergio Gil • Colombia.com

Indian Wells: Rafael Nadal se retira de la semifinal por una lesión en su rodilla

El español se retiró de la competencia y no jugará ante Federer por una lesión en su rodilla.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El español se retiró de la competencia y no jugará ante Federer por una lesión en su rodilla.

Ciento ochenta títulos, 60 trofeos en torneos Masters 1000 y 37 en Grand Slams entre ambos, la rivalidad histórica entre Rafael Nadal y Roger Federer no pudo vivir su episodio número 39 este 16 de marzo en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells luego de que el español se retirara por una lesión en la rodilla derecha.

@BNPPARIBASOPEN

.@RafaelNadal has withdra...

Ver tweet completo

Foto: AFP 

"Me levanté esta mañana sintiendo que mi rodilla no estaba suficientemente bien como para jugar unas semifinales de un evento como este", dijo cabizbajo en conferencia de prensa minutos después de que la organización anunciara su baja.

"A veces me siento triste porque me siento en desventaja contra el resto de mis oponentes, en términos de preparación, de prácticas y a veces de competición. Pero por otro lado he vivido grandes momentos así que voy a seguir hacia adelante, haciendo las cosas que funcionan bien para mí", explicó.

Foto: AFP 

Nadal había sufrido molestias el 15 de marzo en su partido de cuartos contra el ruso Karen Khachanov, al que derrotó 7-6 (7/2), 7-6 (7/2), y decidió retirarse este sábado con la temporada de tierra batida como objetivo para su vuelta.

La segunda raqueta mundial explicó que desea regresar para el torneo de Montecarlo, que se disputa del 15 al 21 de abril.

El español, que reconoció haber sentido "dos pinchazos" en la víspera, sufre una tendinitis en la rodilla derecha que lo acompaña desde hace años y que ya provocó su abandono en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, cuando perdía dos sets a cero con el argentino Juan Martín del Potro.

Foto: AFP  

"Tengo esto desde hace mucho tiempo. Algunos momentos son mejores, otros peores pero siempre está ahí. Siempre me limita a practicar menos de lo que querría y a jugar menos de lo que querría", agregó ante los medios.

"Yo tengo problemas en mi rodilla siempre, tengo dolor en mi rodilla casi siempre. Estaba en un momento más o menos bueno. Estaba feliz de la manera en la que estaba respondiendo mi cuerpo. No es que esté cojo, es que no tengo la confianza", finalizó.