Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecol • Colombia.com

Juegos Panamericanos 2019: Los tenistas que representarán a Colombia

El tenis colombiano también tendrá representación en los Juegos Panamericanos 2019.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El tenis colombiano también tendrá representación en los Juegos Panamericanos 2019.

El objetivo es estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y para ello una primera escala: del 29 de julio al 11 de agosto se disputarán los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que para esta edición tendrán una particularidad confirmada por la ITF desde el año pasado, y es que los ganadores de la medalla de oro y plata en sencillos masculino y femenino clasificarán en la cita olímpica.

Con este plus, seis colombianos estarán en los Panamericanos con la ilusión de lograr un cupo anticipado a Tokio y lograr que por tercera edición seguida –y quinta en total- nuestro país tenga representante en el máximo evento deportivo.

El equipo masculino estará integrado por Santiago Giraldo, Alejandro González y Nicolás Mejía y contará con la conducción de Pablo González, capitán del Equipo Colombia de Copa Davis.

Para Giraldo y Mejía será la primera experiencia en unos Panamericanos; mientras que González ya estuvo en la edición 2011 que se jugó en Guadalajara (México).

@fedecoltenis

Nuestros ?? guerreros en ...

Ver tweet completo

De otro lado, el combino femenino estará conformado por Camila Osorio, María Fernanda Herazo y Emiliana Arango, y contará con la capitanía de Alejandro Falla.

Osorio y Arango, dos de los talentos con mayor proyección del tenis colombiano, tendrán su primera participación en este evento; mientras que Herazo ya conformó el grupo que estuvo en 2015 en Toronto (Canadá).

Así, en masculino los tres jugadores competirán en sencillos, mientras que la pareja de dobles será Giraldo y González. En femenino, las tres jugarán en sencillos y el equipo de dobles será Herazo y Arango. Finalmente, el dobles mixto lo jugarán Osorio y Mejía.

En la historia de los Juegos Panamericanos, el tenis colombiano ha logrado tres medallas de oro: dos en Guadalajara 2011 con Robert Farah en sencillos y con Farah y Juan Sebastián Cabal en dobles; mientras que en Toronto 2015 Mariana Duque quedó en lo más alto.

Además, el medallero también cuenta con otras cuatro preseas de plata y una más de bronce.

Los Juegos Panamericanos contarán con presencia de grandes nombres en su competencia masculina y femenina. En la primera sobresalen el chileno Nicolás Jarry y el boliviano Hugo Dellien quienes hacen parte de los mejores 100 del mundo.

También jugadores a seguir como los argentinos Guido Andreozzi y Facundo Bagnis, los ecuatorianos Emilio Gómez y Roberto Quiroz, los dominicanos Víctor Estrella y José Hernández, el barbadense Darian King y los brasileros Joao Menezes, Thiago Seyboth y Marcelo Demoliner.

De lado de las mujeres, la lista la lidera la brasilera Beatriz Haddad-Maia, la canadiense Rebecca Marino, la paraguaya Verónica Cepede y la argentina Nadia Podoroska. También se presentan la estadounidense Caroline Dolehide, la mexicana Renata Zarazúa y las chilenas Daniela Seguel y Fernanda Brito.