Roger Federer volverá a jugar hasta 2021 por operación de rodilla

Roger Federer volverá a las canchas hasta el próximo año debido a su lesión de rodilla.

Actualización Mié, 10 / Jun / 2020 11:36 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Roger Federer enviando un mensaje virtual en una presentación de Rafael Nadal. Foto: EFE

Roger Federer enviando un mensaje virtual en una presentación de Rafael Nadal. Foto: EFE

Actualización Mié, 10 / Jun / 2020 11:36 am

Roger Federer volverá a las canchas hasta el próximo año debido a su lesión de rodilla.

El tenista suizo Roger Federer ha anunciado, vía redes sociales, que se ha tenido que operar de nuevo de la rodilla derecha y que no jugará este año, aunque espera estar en condiciones de iniciar la temporada en 2021.

"Hace unas semanas, después de experimentar un retroceso durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un procedimiento artroscópico rápido adicional en la rodilla derecha", desveló Federer.

"Tengo que, como hice antes de la temporada 2017, tomarme el tiempo necesario para estar al 100% y jugar en mi nivel más alto. Extrañaré a los aficionados y al circuito pero espero ver a todos de vuelta en el inicio de la temporada 2021", añadió.

Hace unas semanas el propio Federer reconoció que su recuperación no iba todo lo bien que cabía esperar y ahora esta declaración lo confirma.

El suizo parece tener problemas más serios de lo que se pensaba en su rodilla derecha y esto con 39 años puede poner en serio riesgo la continuación de carrera profesional. 

ITF inyecta 2,6 millones de dólares para revitalizar el tenis

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles una inyección de 2,6 millones de dólares (2,3 millones de euros) para revitalizar el tenis mundial.

"Este nuevo paquete fue aprobado por la junta de la ITF la semana pasada y representa un fondo de ayuda de más de 2,6 millones de dólares", anunció la ITF en un comunicado.

Esta nueva medida incluye 1,32 millones de euros que irá destinado a las naciones miembro de la ITF para ayudarlas a que se reanude el tenis a nivel nacional.

Más de 300.000 dólares irán dirigidos a los jugadores entre el puesto 501 y 700 del ránking mundial.

Además, se apoyará económicamente también a los jueces y se pretende ayudar a que pueda volver el tenis en la playa.

"Estas últimas medidas apoyan a las ya anunciadas anteriormente que incluían un fondo de ayuda para los jugadores, apoyo financiero para el tenis en silla de ruedas y recursos gratuitos para los entrenadores", dijo la ITF.

El presidente de la ITF, David Haggerty, apuntó que la organización no tiene "recursos ilimitados" así que han concentrado sus esfuerzos en "lo más necesario".

"Ha sido un proceso complejo, pero estoy encantado de que hayamos llegado hasta este punto. Aunque sigue habiendo mucha incertidumbre, confío en que podamos seguir trabajando juntos y tomando las decisiones correctas para que el tenis vuelva más fuerte que nunca", añadió Haggerty.

La ITF también participó económicamente en el fondo de ayuda a los jugadores dentro de los 500 primeros del ránking, al que también contribuyeron la ATP y la WTA, los Grand Slam y los mejores jugadores de la clasificación.

EFE Colombia.com Mié, 10 / Jun / 2020 10:31 am

SÍGUENOS EN:

Google News