Actualización: Mié, 06 / May / 2020 5:09 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 06 / May / 2020 4:13 pm

Así ayuda Federer a niños y familias de África

El tenista suizo, Roger Federer, por medio de su fundación, llevó ayudar a África para ayudar niños y familias necesitadas en medio de la pandemia por coronavirus.

Roger Federer ayudas África coronavirus covid 19
Roger Federer, tenista suizo, Foto: EFE

La Fundación Roger Federer ha informado sobre la donación de un millón de dólares para proporcionar alimentos a 64.000 niños y a sus familias a través de sus asociados en África mientras las escuelas están cerradas. 

En su espacio en Twitter, el tenista, suizo, cuya madre, Lynette, es de origen sudafricano, escribe.

"Ahora más que nunca debemos unirnos para ayudar a las familias necesitadas". 

La fundación, según su web, "apoya proyectos educativos ubicados en la región del África meridional y Suiza. Los programas en el continente africano se centran en la mejora de la calidad de la enseñanza temprana y la educación básica, y en Suiza en la promoción de actividades extracurriculares para los niños afectados por la pobreza". 

Organismos del tenis anuncian fondo de 6 millones de dólares para jugadores

La Federación Internacional de Tenis (ITF), la ATP, la WTA y la organización de los cuatro torneos del Grand Slam anunciaron este miércoles la creación de un programa de ayuda para los jugadores afectados por el impacto de la COVID-19, basado en un fondo económico de 6 millones de dólares. 

A través de un comunicado, las instituciones remarcaron que su unión es "una demostración de apoyo a los jugadores" en un momento en el que afrontan "desafíos sin precedentes". El tenis profesional está suspendido por el momento hasta el 13 de julio, debido al impacto de la pandemia. 

Alrededor de 800 jugadores se verán beneficiados de este programa de ayuda, que se repartirá "en partes iguales entre hombres y mujeres". 

"La elegibilidad para el programa de ayuda tendrá en cuenta la clasificación, así como las ganancias de premios en efectivo anteriores de acuerdo con los criterios acordados por todas las partes interesadas", explicó la ITF. 

Las siete instituciones subrayaron, además, que la creación de este programa "es una demostración de la capacidad del deporte de unirse en un momento de crisis como el actual". 

"Continuaremos colaborando y valorando el apoyo requerido en todo el tenis con el objetivo de garantizar la salud a largo plazo del deporte en medio de este desafío sin precedentes a nuestra forma de vida. Nuestros pensamientos permanecen con todos los afectados en este momento", concluye el comunicado.

EFE - Colombia.com