Por: Leonardo Lemoine, con prensa Fedecoltenis • Colombia.com

María Camila Osorio jugará el cuadro principal de Roland Garros 2021

La tenista colombiana, María Camila Osorio, cumplió su objetivo de clasificar al cuadro principal de Roland Garros.

María Camila Osorio clasificada al cuadro principal de Roland Garros 2021. Foto: Clement Mahoudeau / FFT
María Camila Osorio clasificada al cuadro principal de Roland Garros 2021. Foto: Clement Mahoudeau / FFT

La tenista colombiana, María Camila Osorio, cumplió su objetivo de clasificar al cuadro principal de Roland Garros.

“Es irreal, un sueño, voy a seguir trabajando duro para poder jugar en el mismo torneo que Roger (Federer)”. La ilusión de jugar el mismo torneo que su ídolo se hacía más grande para la colombiana Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Club Comfanorte) luego de la victoria del miércoles en la segunda ronda de qualy en Roland Garros (Francia, polvo de ladrillo). Este jueves, con un triunfo más, terminó haciéndose realidad.

La cucuteña, 98 del mundo, se quedó con el cupo al main draw de su primer Grand Slam luego del retiro por problemas físicos de la rumana Monica Niculescu (175º), partido que la colombiana dominaba por 6-3, 4-3.  

Sin embargo, para Osorio sacar el primer set significó un gran reto. Niculescu, una jugadora muy peculiar en el circuito que siempre juega la derecha con slice, estaba incomodando a la colombiana con su efecto cortado y su revés de gran intensidad. Iba a la red sin titubear, jugaba drops con mucha comodidad y era capaz de cambiar el ritmo de la colombiana, que intentaba poner más velocidad para poder desequilibrar.

Niculescu llegó a irse quiebre con ventaja en dos oportunidades, pero Camila siempre recuperaba a continuación siendo agresiva desde la primera pelota de devolución.

Con 2-3 en contra, la nacional empezó a encontrar la celeridad ideal para comandar los puntos, y al mismo tiempo la europea encadenaba errores que la pusieron en desventaja.

Tras haber ganado cuatro games consecutivos que la hicieron quedarse con el primer set, Osorio volvió a tomar el servicio de Niculescu un par de veces en el segundo, situación que la llenó de confianza de cara a conseguir el ansiado boleto.

Se notaba más cómoda en el campo y había encontrado la forma de desenredar el partido, pero en el séptimo game llegó el retiro de su rival por problemas físicos, lo que le dio aún más rápido la clasificación al cuadro principal.

Así, la cuarta oportunidad fue la vencida para que Camila Osorio llegara a un cuadro principal de Grand Slam. Su debut se había dado en 2020 cuando en Australia llegó a la segunda ronda de qualy, y a finales de ese mismo se quedó apenas en la primera ronda de clasificación en Roland Garros.

Mientras que en 2021 lo tuvo cerca en Melbourne cuando se despidió en la ronda final, pero el sueño terminó materializándose en la arcilla de París, en una temporada donde ha tenido más que grandes resultados sobre esta superficie.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Este viernes 28 de mayo, Camila Osorio conocerá el nombre de su rival en el cuadro donde están las 128 mejores del mundo. Más allá de eso, la colombiana sigue cumpliendo sueños y tiene claro que quiere dejar en el alto el nombre del país.

Artículos Relacionados

+ Artículos