Por: Redacción Deportes • Colombia.com

María Camila Osorio habló tras su consagración en la Copa Colsanitas, su primer título de la WTA

María Camila Osorio se impuso en la final de la Copa Colsanitas a la eslovena Tamara Zidansek

María Camila Osorio conquistó su primer título de la WTA. Foto: Twitter @fedecoltenis
María Camila Osorio conquistó su primer título de la WTA. Foto: Twitter @fedecoltenis

María Camila Osorio se impuso en la final de la Copa Colsanitas a la eslovena Tamara Zidansek

La tenista colombiana María Camila Osorio, que este 11 de abril logró quedarse con el título de la Copa Colsanitas, admitió la felicidad que le produjo lograr su primer título de la WTA.

"Estoy aún sin palabras, estoy muy feliz. Aún tengo el corazón en la mano por lo que pasó hoy y emocionada con lo que se viene", dijo la joven tenista tras vencer a eslovena Tamara Zidansek por 5-7, 6-3 y 6-4.

"Estaba un poco nerviosa al principio, creo que se notó porque que se me escapó el primer set. El partido estaba bastante intenso, al final lo terminé sacando, me relajé un poco y comencé a disfrutar", admitió Osorio.

"Me mantuve firme en la estrategia. Al principio no le jugué de la mejor manera, le jugué cómo le gustaba. En el segundo set cambié de estrategia y comencé a jugar como había planteado con mi entrenador. La clave fue mantener la calma", agregó la tenista nacida en Cúcuta.

Sobre su entrenador, Ricardo Sánchez (que también trabajó junto a Fabiola Zuluaga) Osorio dijo que: "Con él he entrenado lo que nunca en mi vida. Es una persona muy exigente y hemos hecho muchos cambios en mi parte tenística, mis golpes ahora son más sólidos y juego de manera más ordenada. Los partidos me han dado más experiencia y he estado con más fortaleza mental".

Sobre la importancia de este título, la tenista colombiana dijo que: "Este torneo es muy importante para mí. En cuanto a la confianza que me da es un trampolín que me permite jugar torneos más grandes. Ahora quiero soñar con poder jugar los Grand Slam".

"Ahora viajaré para Estados Unidos a jugar la otra semana el WTA 250 de Charleston, espero llegar a entrenar y luego competir. Espero seguir así y tener una muy buena racha este año", concluyó Osorio, que también fue campeona del US Open Junior en 2019.