Por: COC • Colombia.com

María Camila Osorio fue condecorada como la mejor deportista joven de Colombia

La campeona del US Open Junior también fue condecorada en los Premios Altius

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La campeona del US Open Junior también fue condecorada en los Premios Altius

La tenista cucuteña María Camila Osorio recibió este martes el Altius de Oro de Promesa del Año del Comité Olímpico Colombiano, en la categoría de los deportes que hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos, en una noche de celebración del deporte nacional.

A María Camila la acompañaron en el podio con el Altius de plata el clavadista Daniel Restrepo y con el Altius de Bronce la pesista Yenny Sinisterra, en un podio del más alto nivel deportivo por el presenta, la realidad y el futuro que tienen los tres deportistas.

@fedecoltenis

?? Promesa del año ?? ...

Ver tweet completo

En 2019, María Camila cerró su etapa de juvenil con el título del US Open Junior, el Grand Slam de los Estados Unidos, y el número uno del mundo del escalafón internacional juvenil de la ITF, dos logros históricos para el tenis colombiano en esta categoría.

Con 18 años de edad, María Camila ya incursionó en el camino profesional y ganó dos títulos de categoría 25 mil dólares en Guayaquil (Ecuador) y se metió por primera vez entre las mejores 200 mejores tenistas del mundo, siendo la número uno de Colombia.

¡BIENVENIDA, CAMPEONA! #C...

Ver tweet completo

Daniel, por su parte, logró la primera medalla de oro de la historia de la natación en todas sus modalidades en unos Juegos Panamericanos, en la prueba de trampolín de tres metros de altura en la modalidad de clavados. Esa medalla de oro le dio a Daniel, con 19 años de edad, la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y también lo tiene como nominado en la categoría de Promesa masculina para los Premios de Panam Sports.

Este año, Yenny fue campeona mundial juvenil en Fiji en la modalidad de arranque, con plata en total olímpico y bronce en envión. Siendo juvenil, también ganó la medalla de plata en el total olímpico de los Juegos Panamericanos de Lima, medalla que la tiene como nominada a Promesa Femenina para la primera edición de los Panam Sports Awards que se cumplirán en Fort Lauderdale dentro de una semana.

@LucenErnesto

Merecido homenaje para nu...

Ver tweet completo

En el Campeonato Mundial de Mayores de Pattaya, en Tailandia, Yenny ocupó el quinto puesto en las tres modalidades, arranque, envión y total olímpico, con Récord Mundial Junior en el Envión con 116 kilogramos.

También puedes leer: Egan Bernal fue escogido como el mejor atleta colombiano de 2019