Actualización: Mié, 04 / Dic / 2019 9:40 am
Colombia.com Bogotá Mié, 04 / Dic / 2019 8:48 am

María José Rodríguez, mejor atleta del año en deportes fuera de los Juegos Olímpicos

Pedro Causil y Sara López completaron el podio de esta categoría

Premios Altius Maria José Rodríguez Bolos
María José Rodríguez cerró el año como la mejor bolichera del mundo. Foto: Twitter

La bolichera ibaguereña María José Rodríguez Ospina fue elegida este martes como la Deportista del Año del Comité Olímpico Colombia y recibió el Altius de Oro en la categoría de los deportes que no hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos.

En el podio, María José estuvo acompañado del patinador Pedro Armando Causil con el Altius de Plata y de la arquera Sara López con el Altius de Bronce, en una categoría muy competida por el alto rendimiento de los deportistas colombianos en la temporada 2019.

Este año, María José asistió al Campeonato Mundial de Las Vegas para ser campeona mundial en la modalidad de equipos y todo evento. Aquí podemos explicar que esa modalidad de todo evento se entrega a la deportista que acumula el mejor promedio luego de sumar los resultados de individual, dobles, ternas y equipos, lo que significa que es la bolichera más completa del mundo.

En el Mundial, María José, agregó a sus dos títulos mundiales dos medallas de plata en final de maestras y ternas, y una de bronce en parejas y al histórico Campeonato Mundial, María José le sumó ser la campeona de la gran final del Tour Mundial Profesional que se cumplió en Kuwait, para ser la mejor del planeta, por tercera vez en una misma temporada, algo sin precedentes en este deporte para nuestro país. María José también fue bronce en individual de los Juegos Panamericanos de Lima.

De otro lado, luego de su incursión en el patinaje sobre hielo, Pedro Causil regresó a las ruedas para hacer historia. Causil se volvió a coronar campeón mundial de velocidad en los World Roller Games de Barcelona.

Y en los Juegos Panamericanos de Lima, Pedro se convirtió en el deportista colombiano más ganador en la historia de los juegos panamericanos, con 5 medallas de oro y una de plata, luego de sus presencias en Guadalajara-2011, Toronto 2015 y ahora en Lima 2019.

Así mismo, número dos del mundo, Sara López se convirtió en este 2019 en la primera deportista de la historia que ganó por quinta vez la Gran Final de las Copas Mundo de Arquería, en la modalidad de arco recurvo. Este año, Sara ganó las medallas de oro en la Copa Mundo de Medellín y la de bronce en Berlín para estar en la gran final del año de Moscú y quedarse con el primer lugar.

Además, Sara se estrenó con el arco compuesto en los Juegos Panamericanos y en Lima se quedó con la primera medalla dorada de la historia. 

También puedes leer: Egan Bernal fue escogido como el mejor atleta colombiano de 2019

COC - Colombia.com