Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

María Camila Osorio clasifica a octavos de final del torneo WTA de Charleston

María Camila Osorio, que se había colgado su primer título WTA en Bogotá sigue con pie derecho ahora en el torneo de Charleston.

María Camila Osorio, tenista colombiana. Foto: Twitter @CopaColsanitas_
María Camila Osorio, tenista colombiana. Foto: Twitter @CopaColsanitas_

María Camila Osorio, que se había colgado su primer título WTA en Bogotá sigue con pie derecho ahora en el torneo de Charleston.

La colombiana María Camila Osorio sigue en racha y este martes 13 de abril superó la primera ronda del torneo WTA de Charleston-2 al batir a la Magda Linette, segunda cabeza de serie en la ciudad estadounidense.

Osorio, de 19 años y que el domingo pasado ganó el torneo de Bogotá, dio muestras de mucha madurez ante la número 51 del ránking, a la que batió en tres mangas y más de dos horas por 6-3, 4-6 y 7-5.

La colombiana se enfrentará en octavos de final contra la ganadora del partido entre la estadounidense Christina McHale y la italiana Sara Errani.

Osorio continúa siendo la cuarta jugadora colombiana con mejor ranking de sencillos en el circuito de la WTA. Fabiola Zuluaga lidera el listado al haber sido 16 del mundo en 2005, le sigue Catalina Castaño quien fue 35 en 2006 y Mariana Duque quien alcanzó la posición 66 en 2015.

En este listado también hay que destacar a Isabel Fernández, jugadora que representó al país en la década de los setentas, que en algunos registros nacionales la posicionan en la casilla 26 del mundo. Sin embargo, en el histórico de la WTA no aparece un ranking para esta tenista.

Camila Osorio jugará esta semana el MUSC Health Women’s Open, WTA 250 que tendrá lugar en Charleston (Estados Unidos), donde recibió una excepción especial por haber llegado a la fase final del torneo de Bogotá. La colombiana allí debutará ante la polaca Magda Linette, 51 del mundo.

Así ganó María Camila Osorio en Charleston

@WTA_Espanol

¡Y con un ace @CamiOsorio...

Ver tweet completo