Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

María Camila Osorio eliminada del Abierto de Monterrey por lesión, sumado al riesgo de salir del top 100

María Camila Osorio se despidió de la competencia en el Abierto de Monterrey tras sufrir lesión este martes.

Maria Camila Osorio resultó eliminada del Abierto de Monterrey tras sufrir lesión. Foto: Twitter @paisadeportes
Maria Camila Osorio resultó eliminada del Abierto de Monterrey tras sufrir lesión. Foto: Twitter @paisadeportes

María Camila Osorio se despidió de la competencia en el Abierto de Monterrey tras sufrir lesión este martes.

El Abierto de Monterrey 2023, ya deja sus primeras damnificadas, tras una dura jornada este 28 de febrero, una de ellas fue la tenista colombiana María Camila Osorio quien tuvo acción este martes en un difícil partido ante la egipcia Mayar Sherif, quien se mantiene con vida tras el retiro por una lesión de la colombiana.

La deportista Sherif, quien se ubica en la casilla 53 del mundo, ganó el primer parcial y en el segundo iba con ventaja al momento en el que Osorio, quien se retiró por una dolencia muscular, perdiendo la posibilidad de seguir en la lucha por la revancha tras la pasada entrega del campeonato mexicano, donde en la final cayó ante la canadiense Leylah Fernández, la cual no participó en este 2023.

Al inicio del primer set, el enfrentamientos entre ambas deportistas era bastante cerrado, el cual finalizó con un 6-7 con la ventaja para la rival de Maria Camila, pero la cucuteña luchó para ponerse arriba en el segundo con un 4-2 y break pero la suerte no acompañó a la tenista cafetera pues en ese momento sufrió una molestia muscular que no le permitió seguir adelante en la carrera por el título en suelo azteca, despidiendose del campeonato.

Según lo informó la Federación Colombiana de Tenis, la tenista sufrió complicaciones en su pierna izquierda que podría modificar su agenda para los siguientes retos que vienen: "Camila Osorio presentó problemas en su muslo izquierdo", lo que produjo su inminente retiro. Así las cosas, la agenda deportiva  de la colombiana podría modificarse de complicarse su lesión de cara a las siguientes competencias que vienen en la temporada.

Video de la lesión de Camila Osorio en el Abierto de Monterrey. Foto: Twitter @paisadeportes

Pero pese al inesperado abandono de la joven atleta, se le sumó un preocupante riesgo que afectaría la posición de Osorio en la clasificación del WTA, así lo aseguró el periodista Fabián Valeth, especializado en tenis y miembro de la Federación, "Camila Osorio está en riesgo de salir del Top 100 del ranking WTA. De manera virtual, se ubica en el puesto 98", todo dependería de la participación de las jugadoras y por supuesto de los resultados en los próximos días.