Actualización: Sáb, 19 / Oct / 2019 2:02 pm
Colombia.com Bogotá Sáb, 19 / Oct / 2019 1:49 pm

Maria Camila Osorio encabeza la lista de participantes en el W25 de Cúcuta

La campeona del US Open Junior estará presente en el W25 de Cúcuta

María Camila Osorio W25 Cúcuta
María Camila Osorio es la actual campeona del W25 de Cúcuta. Foto: COC

Con nombres muy destacados se jugará en poco menos de 15 días el torneo profesional W25 Cúcuta, el tercer evento del circuito de la Federación Colombiana de Tenis que se disputará en el país, luego de los realizados en abril en la ciudad de Bucaramanga.

El torneo, que se jugará en las canchas de arcilla de la Corporación Recreativa Tennis Golf Club e irá del 21 al 27 de octubre, contará con la presencia de la reciente campeona del US Open Junior y número uno del país, María Camila Osorio, quien intentará retener la corona que ganó un año atrás en su casa.

Pero el desafío será complejo, ya que al torneo del oriente del país se presentarán hasta seis tenistas dentro del top 200 de la WTA, listado liderado por la rumana Patricia Maria Tig (119º), ganadora este año de tres títulos y subcampeona del WTA de Bucarest (Rumania).

Las otras tenistas de renombre serán la georgiana Mariam Bolkvadze (153º), la estadounidense Allie Kick (155º), la serbia Nastija Kostic (189º), la rumana Irina-Maria Bara (193º) y la suiza Conny Perrin (195º).

Pero no solo estará como cuota local Camila Osorio, pues a falta de anunciar quiénes serán las invitadas tanto en el cuadro principal como en el cuadro de clasificación, María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo saben que tienen seguro, por lo menos, un lugar en la qualy.

Este será uno de los tres torneos profesionales que se jugarán en Colombia en lo que resta de la temporada: durante la semana del 28 de octubre se disputará el W15 Bogotá en las canchas de arcilla del Pueblo Viejo Country Club; mientras que la semana del 2 de diciembre se desarrollará el M15 Santa Marta en las canchas de cemento del Complejo de Raquetas.

Te puede interesar: El tenista Nicolás Mejía fue excluido del equipo colombiano que estará en la Davis.

Fedecoltenis - Colombia.com