Por: Redacción Deportes • Colombia.com

El tenista Nicolás Mejía fue excluido del equipo colombiano que estará en la Davis.

La exclusión de Nicolás Mejía del equipo colombiano que estará en Copa Davis dejó sorprendido a propios y extraños.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La exclusión de Nicolás Mejía del equipo colombiano que estará en Copa Davis dejó sorprendido a propios y extraños.

Antes de la que la Federación Colombiana de Tenis hiciera un pronunciamiento oficial, el propio Mejía fue quien se encargó de dar a conocer la noticia a través de su cuenta de Twiitter. 

Mejía habló claro y de frente, y dijo que el capitán colombiano Pablo González, lo excluyó y puso en su reemplazo a Alejandro González, Mejía dijo que esta situación era una falta de respeto para él y su equipo de trabajo. 

Mejía también dijo que mientras esté Pablo González como capitán del equipo colombiano, él no representará a Colombia en ninguna competencia de cara a la Copa Davis.

Surgen en el ambiente algunas preguntas luego de ver el desempeño de Alejandro González y Nicolás Mejía, pues el primero está ubicado en el puesto 481 del ranking ATP mientras que el segundo es 421, entonces: ¿Valía la pena convocar a Mejía si no tenía confianza de la mayoría?, ¿es acertado generar disputas y diferencias convocando a un tenista que no tuvo su mejor temporada, hablando de Alejandro González?

Ahora solo queda esperar  las explicaciones del capitán Pablo González sobre esta polémica que se está armando con Mejía, pues la FCT ya emitió un comunicado oficial.  

@nicomejia00

¡ME SACARON! ”Quiero c...

Ver tweet completo

Este es el comunicado de la Federación Colombiana de Tenis

"En relación con la nómina que representará al país en las finales de la Copa Davis a disputarse del 18 al 24 de noviembre en la ciudad de Madrid, España:

La Federación Colombiana de Tenis se permite comunicar que el pasado miércoles 2 de octubre del presente año recibió una carta por parte del capitán del Equipo Colombia de Copa Davis, Pablo González, en la que solicitó autorización para realizar un cambio en el equipo inicialmente nominado, así: Santiago Giraldo, Daniel Galán, Alejandro González (en lugar de Nicolás Mejía), Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

El Comité Ejecutivo y la Comisión Técnica Nacional de la Federación Colombiana de Tenis autorizan al capitán realizar el cambio propuesto por ser suya la responsabilidad de la escogencia del mejor equipo posible. Basándose en la experiencia previa y manejo en situaciones definitivas para Colombia, se convoca a Alejandro González como quinto jugador y a Nicolás Mejía como jugador invitado.

En atención a lo anterior, la Federación Colombiana de Tenis procederá a iniciar los trámites de nominación ante la Federación Internacional de Tenis".

@fedecoltenis

Comunicado a la opinión p...

Ver tweet completo