Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

María Camila Osorio: Así le fue a la tenista colombiana en los cuartos de final del WTA 125 Catalonia

La tenista cucuteña y su actuación en el Abierto de Catalonia en cuartos de final ante su rival Lauren Devis.

Así le fue a la tenista cucuteña Camila Osorio en Catalonia. Foto: Twitter @fedecoltenis
Así le fue a la tenista cucuteña Camila Osorio en Catalonia. Foto: Twitter @fedecoltenis

La tenista cucuteña y su actuación en el Abierto de Catalonia en cuartos de final ante su rival Lauren Devis.

Una jornada para olvidar, vivió este viernes 5 de mayo la tenista colombiana María Camila Osorio quien en su camino al título del ATP 125 de Catalonia (Reus), vio la derrota a manos de la rival de turno, la estadounidense Lauren Davis quien selló su paso a las semifinales pese al esfuerzo de la cucuteña por mantenerse con vida en dicho certamen en España.

"Tenía mucha ilusión de regresar a la cancha porque llevaba casi dos meses sin competir. La recuperación fue excelente, a pesar de haber sido un proceso largo. De nuevo, agradezco a Dios, a mi familia y a todo mi equipo por acompañarme en todo este proceso y la paciencia que tuvieron", aseguró la colombiana. Al superar su lesión, volvió el pasado 26 de abril, en el WTA 1.000 de Madrid, en el cual debutó con victoria, pero tuvo que despedirse en la tercera ronda cuando se midió a la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Desde el inicio este viernes, la joven tenista nacional tuvo complicaciones, en el primer set no pudo sostener su servicio dejándole en “bandeja de plata” para aprovechar y sacar provecho de la situación, poniéndose arriba con gran rapidez y contundencia.

Aunque en el segundo, Osorio buscó igualar las condiciones que por ahora le imponía su rival, no consiguió superarla y nuevamente cayó entregándole la victoria que la lleva directo a la siguiente ronda, el juego terminó con parciales de 6-4 y 6-3.

Davis se medirá en semifinales ante la rumana Sorana Cristea, sin embargo la agenda para María Camila, el impulso no para, la colombiana viajará hacia Italia con el objetivo de disputar la fase eliminatoria del WTA 1.000 de Roma, que le servirá como preparación para su gran reto de mitad de temporada, Roland Garros. El prestigioso segundo Grand Slam de la temporada 2023 de la WTA abrirá el telón pronto, desde el próximo 22 de mayo iniciará labores donde se espera ver a la deportista cafetera.

Cabe destacar que en la pasada edición en Francia, Osorio logró avanzar hasta la segunda fase, fue allí donde pereció ante la anfitriona Diane Perry con parciales de 4-6 y 3-6. La colombiana se encuentra ubicada en el puesto 115 con un total de 556 de la clasificación del WTA que en la actualidad lidera la tenista polaca Iga Swiatek quien suma 8.975 unidades.