Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Rigoberto Urán: El líder del EF Education-Easy, presentó su nueva 'armadura' para el Giro

El equipo en el que Rigoberto Urán será líder, el EF Education - Easypost, presentó la indumentaria que llevará a lo largo del Giro de Italia.

El equipo norteamericano se prepara para el Giro de Italia. Foto: Twitter @EFprocycling
El equipo norteamericano se prepara para el Giro de Italia. Foto: Twitter @EFprocycling

El equipo en el que Rigoberto Urán será líder, el EF Education - Easypost, presentó la indumentaria que llevará a lo largo del Giro de Italia.

El Giro de Italia está a la vuelta de la esquina y desde y a se empieza a convertir en el tema de conversación de los aficionados al ciclismo. Esta edición llega con corredores en gran nivel, como Remco Evenepoel, del Soudal – Quickstep, de gran temporada y uno de los llamados a protagonizar el certamen; o Primoz Roglic, la cabeza del Jumbo – Visma.

Uno de los equipos que destaca y que tendrá participación colombiana, será el EF Education – EasyPost cuyo líder será el antioqueño Rigoberto Urán. Junto al ‘Toro de Urrao’ correrán los también colombianos Diego Andrés Camargo y Esteban Cháves, además de los ecuatorianos Jonathan Caicedo, Richard Carapaz y Jefferson Cepeda.

El equipo norteamericano le apunta a ser protagonista en la primera gran vuelta de la temporada, por lo que ha armado un equipo acorde a los equipos top, esperando poder darle competencia Roglic o Evenepoel, que vienen imponiéndose y protagonizando cuanta carrera se les atraviesa. De esta manera, el equipo que venía acostumbrándonos a vestir de rosa, dejará de hacerlo para la competencia en la península itálica.

Este anuncio lo hizo a través de sus redes sociales, donde mostró los nuevos colores que vestirán los corredores, así como también sus atributos, destacando entre estos que los nuevos uniformes tendrán un gran componente ambiental en su diseño, lo que es una muestra del compromiso ambiental del equipo que liderará el de Urrao.

Mira aquí la nueva indumentaria del equipo de 'Rigo'. Foto: Twitter @EFprocycling

En su mensaje, el equipo norteamericano presenta estos uniformes, indicando que llegan con un “giro a verde”, indicando que los mismos pertenecen a la nueva línea reciclable de Rapha, una reconocida marca de ropa deportiva, especializada en los maillots de ciclismo. A renglón seguido se pasa a explicar que esta nueva indumentaria es 72% hecha a partir de materiales reciclados.

La competencia para Rigo y para los demás colombianos, comenzará este próximo sábado 6 de mayo, cuando se abra el telón de la primera etapa, que tendrá un recorrido a lo largo de la costa oriental de Italia, entre Fossacesia Marina y Ortona, separados por un total de 19.6 kilómetros. Este recorrido incuirá dos cronos intermedios, el primero a 6 kilómetros de la meta y el segundo a tan solo 2.

La etapa finalizará con el ascenso a Ortona, un puerto de montaña de cuarta categoría, que llevará a los ciclistas hasta los 50 metros de altitud, con un porcentaje de inclinación cercano al 2.4%, lo que será una interesante oportunidad para nuestros escaladores, de empezar a imponerse en el primer gran compromiso ciclístico de este 2023.