Por: Leonardo Lemoine, información Fedecolteni • Colombia.com

Masters 1000 Cincinnati: Cabal y Farah están en la final del torneo

La pareja colombiana de tenis, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, alcanzaron la final del Masters 1000 de Cincinnati.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La pareja colombiana de tenis, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, alcanzaron la final del Masters 1000 de Cincinnati.

La temporada 2019 sigue mostrándose como la mejor para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Si aún celebrábamos el título que consiguieron el pasado mes de julio en Wimbledon, este sábado los colombianos clasificaron a una nueva final en el ATP Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos), evento sobre canchas de cemento en el Lindner Family Tennis Center.

Con triunfo ante el croata Mate Pavic y el brasilero Bruno Soares por 6-3 y 6-2, en 56 minutos, los colombianos volvieron a pisar la final en Cincinnati, recordando que en 2018 también llegaron a este partido pero perdieron en semifinales ante Murray/Soares quedándose con el subcampeonato.

De esta manera, Cabal y Farah alcanzan su 32º final como equipo y la sexta de la temporada, recordando que tienen cuatro trofeos en Wimbledon, el Masters de Roma, Barcelona y en Eastbourne; así como el subcampeonato de Sídney.

@fedecoltenis

¡Son finalistas en Cincin...

Ver tweet completo

El domingo 18 de agosto, buscarán de su 16º título como equipo, tendrán que enfrentar al croata Ivan Dodig y al eslovaco Filip Polasek, quienes se impusieron a los británicos Jamie Murray y Neil Skupski por 6-1 y 6-4. 

Para llegar hasta acá, los vallecaucanos tuvieron que vencer en primera ronda al australiano Nick Kyrgios y el griego Stefanos Tsitsipas por 6-1 y 7-6(8), en segunda ronda al indio Rohan Bopanna y al canadiense Denis Shapovalov por 7-6(3), 6-7(5) y 10-8 y en cuartos de final al finlandés Henri Kontinen y al australiano John Peers por 6-4 y 6-2.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 39 victorias, así como el título de Wimbledon (Reino Unido), del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México), del ATP 500 de Washington (Estados Unidos) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Los tenistas colombianos ...

Ver tweet completo

Además, son la pareja número 1 del año y con 5340 puntos lideran la Carrera a Londres, y ya consiguieron su clasificación al Torneo de Maestros que se jugará en el mes de septiembre en el 02 Arena.