Colombia.com Bogotá Martes, 13 / Ago / 2019

Juan Sebastián Cabal Y Robert Farah inician con victoria en el Masters de Cincinnati

La pareja colombiana de dobles de tenis, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ganaron su primer partido en el Masters de Cincinnati.

Masters Cincinnati ATP 1000 Juan Sebastián Cabal Robert Farah
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron su partido en Cincinnati. Foto: Fedecoltenis / Colsanitas

Atrás quedaron las dos derrotas del Colombian Power en Washington y Montreal y este martes los colombianos iniciaron con triunfo en el ATP Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos), evento sobre cemento que se juega en el Lindner Family Tennis Center, y donde tienen la misión de defender el subcampeonato del año pasado.

Cabal y Farah, números uno del mundo, se impusieron en primera ronda al australiano Nick Kyrgios y al griego Stefanos Tsitsipas por 6-1 y 7-6(8), en una hora y 14 minutos, para alcanzar los octavos de final en el séptimo Masters 1000 del año.

Esta es la tercera vez que los nacionales alcanzan esta ronda: en 2015 ganaron un partido y luego fueron eliminados; mientras que en 2018 llegaron hasta la final donde fueron subcampeones.

En su siguiente partido, Cabal y Farah tendrán como rivales al ganador del duelo entre el indio Rohan Bopanna y el canadiense Denis Shapovalov ante el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.

Además, este resultado clasifica de manera oficial a los vallecaucanos al Torneo de Maestros que se jugará el próximo mes de noviembre en Londres (Inglaterra). Esta será su segunda participación luego de la de 2018 donde fueron semifinalistas.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 36 victorias, así como el título de Wimbledon (Reino Unido), del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México), del ATP 500 de Washington (Estados Unidos) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Además, son la pareja número 1 del año y con 5340 puntos lideran la Carrera a Londres, la clasificación que entrega a final de año los ocho cupos al Torneo de Maestros.

Leonardo Lemoine, con información Fedecoltenis - Colombia.com